SEVILLA FC

Sampaoli se resigna: "Nos faltó juego, sin tener el balón no se puede soportar al Barcelona"

El entrenador argentino lamenta el partido de su equipo, que tampoco reaccionó con los cambios en el intermedio.

Jorge Sampaoli protesta a Sánchez Martínez./Reuters
Jorge Sampaoli protesta a Sánchez Martínez. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

El Sevilladecepcionó en su visita al Camp Nou. Hasta Jorge Sampaoli reconoció en la sala de prensa que esperaba más de su equipo. Ni el planteamiento inicial ni tampoco el que buscó con los cambios en el intermedio le dio resultado al técnico argentino, que ofreció una imagen resignada en la sala de prensa. "Nos faltó juego, sin tener el balón no se puede soportar al Barcelona", reconoció el de Casilda, que no tuvo su mejor día en la casa del líder.

"En el primer tiempo estuvimos ordenados pero muy hundidos, no se le generó incomodidad al rival. Estuvimos corriendo detrás del balón, sin tenerlo y eso generó un desgaste que hizo aparecer los espacios. También el Barcelona se adelantó con más gente en el segundo tiempo. Cuando no se tiene el control del juego hay que sostener 90 minutos y es difícil", expuso Sampaoli, que también explicó lo que buscó con las entradas de Lamela y Bryan Gil tras el descanso: "Teníamos un delantero de área como En-Nesyri pero muy lejos de la portería. El plan alternativo era poner dos puntas como extremos para estirar al Barcelona y jugar con Rakitic cerca de los volantes para generar superioridad en medio. Pero nunca tuvimos el control del balón y generamos daño. No se generaron modificaciones estructurales".

Las estadísticas reflejan ese mal partido del Sevilla. Apenas tres remates y sólo uno a portería; 46 pases en el último tercio del campo por los 157 del Barcelona; o el 0.12 en sus expectativas de hacer gol dejan a las claras que el equipo de Sampaoli estuvo siempre lejos de puntuar ante este sólido líder que ha ahormado Xavi. "Nos faltó tener posesión de balón, no hubo control y era cuestión de tiempo", resumió el argentino.

"Tenemos que pasar página de manera urgente, aunque a nadie le gusta perder"

Jorge Sampaoli Entrenador del Sevilla

Con resignación, así se marchó Sampaoli del Camp Nou. El Sevilla fue un conjunto empequeñecido, lejos de la idea que pretende el argentino, pero que no se plasmó en el campo. "Vinimos a disputar la posibilidad de tener más tiempo el balón, pero ellos tienen la precisión y calidad y en algún momento te van a dañar. Nos faltó juego, sin tener el balón no se les puede soportar. Al no jugar el rival se sintió cómodo, intentamos incomodarlos con dos jugadores, pero no pudimos contrarrestar lo que estaba pasando", expuso Sampaoli, que tampoco ofreció más explicaciones a esa imagen de Joan Jordán leyendo instrucciones durante el transcurso del segundo tiempo: "Después del primer gol, el equipo lo sintió y empezó a readaptarse. Con el orden defensivo del primer tiempo, si el rival hubiera concretado hubiera sido lo mismo. La desventaja te genera desorden y el rival lo aprovechó".

Con todo, el preparador argentino quiso pasar página. Las batallas de este Sevilla están ahora en otros lugares para evitar males mayores. "Tenemos que pasar página de manera urgente, aunque a nadie le gusta perder. Ahora hay que pensar en recuperarse y jugar un partido con un rival diferente el sábado", sentenció Sampaoli, que es consciente de que su equipo necesita vencer al Mallorca para no caer de nuevo en el pesimismo.