ATLÉTICO DE MADRID

Futre sale del túnel: "Voy bien, pero no es fácil: siete pastillas por la mañana, cuatro por la noche..."

La leyenda del Atlético de Madrid repasó la actualidad de su equipo para Relevo tras protagonizar el sorteo del calendario en la RFEF.

Paulo Futre, durante el sorteo del calendario de Primera en la RFEF./RFEF
Paulo Futre, durante el sorteo del calendario de Primera en la RFEF. RFEF
Sergio Fernández

Sergio Fernández

Desde que el sorteo del calendario en la RFEF se retransmite por streaming, ha ganado mucho en inmediatez y en visibilidad, pero ha perdido bastante salseo. Antes era un foco informativo vital, con representantes de todos los clubes y con protagonistas para valorar después sus primeros partidos.

Ahora todo es más claro y más rápido, pero se sortean apenas cinco bolas y se extrae un número. El 44.111, que uno se queda como "pues vale". De entre los 99.999 calendarios posibles LaLiga jugará con el 44.111. Ok. La nómina de invitados se ceñía, casi exclusivamente, a las manos inocentes de cada una de la bolas, como una especia de Telecupón futbolero. Iván Helguera, Miguel Torres, el árbitro Soto Grado, Pedja Mijatovic y... en primera fila, acompañado por su hijo, un sonriente Paulo Futre.

Paulo Futre atiende a Relevo en la RFEF.RFEF

Con coleta, recibiendo abrazos, respondiendo a todos (supiera o no quién era) con una cariñoso: "¿Cómo estás, mi niño?". Como siempre. Encantador.

Sudando mucho, hacía calor, pero con mejor cara que otras veces. Recuperado del accidente cerebrovascular que sufrió a finales de agosto de 2022. El susto.

"Estoy muy bien. Cumpliendo las reglas, claro, pero muy bien. Fue un susto grande. Y a pesar de que no me acuerdo, hay que seguir unas rutinas que no son fáciles. Por ejemplo, siete pastillas por la mañana, cuatro por la noche... Es muy duro, pero hay que estar ahí. Y con una dieta también...", explica a Relevo entre contento y resignado.

Con nombre de leyenda

Era su primera vez en un salón con un nombre muy especial, otra leyenda del Atlético de Madrid. "Ha sido la primera vez que he estado en su salón, en el Salón Luis Aragonés, y claro, cómo no me voy a acordar de este sabio único, de este genio, que fue muy importante para mí, para el Atleti, para la afición española y para todo el mundo".

Lo que no cambia es el cachondeo. Igual que sigue teniendo fijado en su cuenta de Twitter su clásico "vivo con miedo a resbalarme en el baño y que piten penalti a favor del Real Madrid", él llegaba a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con un tema clavado en el cerebro. "Un penalti. ¡Uno! ¡En toda la temporada!", protestaba entre risas. "¡Un penalti a favor del Atlético en toda la temporada!".

Y en ese momento apareció César Soto Grado, el árbitro que pitó ese penalti. Bueno, mejor dicho, lo pitó el VAR, pero no vamos a quedarnos con los detalles... "No sabía que era él, pero en cuanto lo he visto he caído: ¡fue él el que pitó el penalti. Uno. Parece una broma. Pero una broma ridícula", dice Paulo Futre.

"Vengo de fuera y claro, imagínate mis compatriotas portugueses lo que piensan: "¿Cómo es posible que se pite un único penalti durante toda la temporada al Atleti? Yo lo único que pido es que estén atentos. Que sean justos con todos los equipos, ya no sólo con el Atleti. Existe el VAR para que no se cometan tantos errores. Y que sean justos con todos los equipos, con el Madrid, con el Barça... Con todos. Un penalti en toda la temporada... no puede ser", zanja el luso.

Actualidad Atlética

No conoce, o dice no conocer el extendido rumor de que Miguel Ángel Gil Marín pretende vender el Atlético de Madrid. Y regatea el asunto con soltura, como siempre: "No lo sé. Miguel Ángel es como mi hermano. Pues la verdad es que no sabía nada. Me estoy enterando por ti. Es imposible pensar en lo que viene después porque siempre ha sido, primero con su padre y luego con él. Se me hace muy difícil pensar en lo que viene después".

En otros asuntos de actualidad rojiblanca no puede faltar Joao Félix. También sin mojarse demasiado, pero dejando detalles, la respuesta de Futre deja en el aire ese último encontronazo entre Simeone y el joven jugador portugués: "Yo amo a João, pero también amo al Cholo. Yo vi una relación como de padre e hijo entre los dos. Tuvieron muchas peleas. João ha sido muchas veces "castigado", pero siempre lo han superado. Quitando la última... No sé lo que ha pasado entre ellos, no ha sido posible. Pero João, la realidad es que hoy es jugador del Atleti. A ver qué pasa, no tengo ni idea. Es muy difícil responderte hoy a esta pregunta".

¿Y en fichajes? Pues claro, fichajes. El tema de todos los veranos. Aquí sí saca pecho Futre. A él le tocó vivir añitos complicados, ver cómo tenían que vender grandes jugadores a precios de urgencias. Y ahora no es así. De hecho no descarta una primera figura: "Desde que estábamos en el Infierno, en Segunda desde el 2000, hasta 2015, cuando Miguel Ángel Gil dijo que se acabaron los saldos, que si querían nuestros mejores jugadores tendrían que pagar la cláusula, ahí empezamos de cero el equipo. Como equipo comprador. Ahora claro, no podemos luchar económicamente contra el Madrid o el Barça. Pero con nuestro presupuesto podemos contratar también muy buenos jugadores, algún crack de vez en cuando, ¿no?".

Ya hay calendario de Primera división, y un mejorado Futre ha colaborado para sacarlo adelante. "Sólo quiero ver si nos cae algún penalti más", terminó, siempre sonriendo. Que es como nos gusta verle. Aunque le cueste 11 pastillas al día, ó 40.