LALIGA EASPORTS

Real Madrid - Girona: horario y dónde ver el partido de LaLiga

Consulta a qué hora juega el Real Madrid contra el Girona y en qué canal se puede ver el partido de LaLiga.

Real Madrid - Girona: horario y dónde ver el partido de LaLiga
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

La jornada 24 de LaLiga EA Sports que se vive este fin de semana puede ser un punto crucial en el devenir de los próximos meses. Real Madrid y Girona, primero y segundo clasificado, se enfrentan cara a cara en el Estadio Santiago Bernabéu con la posibilidad de intercambiar posiciones o de que los blancos amplíen una diferencia que, mirando a los calendarios de los cuatro candidatos al título, puede terminar resultando definitiva.

El Real Madrid ejerce de local en la batalla. Los de Carlo Ancelotti, que aún continúan viviendo en una permanente incertidumbre a causa de las lesiones, llegan confiados de que la calidad del Bernabéu y su techo puede ser clave para cosechar la victoria. Si bien cedieron dos puntos ante el Atlético de Madrid en el derbi del pasado domingo a falta de un minuto para el final, la sensación no es ni mucho menos negativa. Exceptuando el choque con sus vecinos, no conocían otro resultado aparte de la victoria (en liga) desde el 9 de diciembre de 2023, cuando empataron en el Benito Villamarín.

Las buenas noticias para Ancelotti son las más que posibles vueltas de Antonio Rüdiger, recuperado de la contusión sufrida ante el Getafe, y Vinícius Jr., que no disputó minutos la jornada anterior por sus molestias cervicales. Dos efectivos capitales para su entrenador, diferenciales y condicionantes para el rival. Quien seguramente no pueda acompañar precisamente a Rüdiger será Nacho, que tras arrastrar molestias durante las últimas fechas sufre una sobrecarga. Su baja se une a las de Éder Militao, Thibaut Courtois y David Alaba, y su sustituto apunta a ser Aurélien Tchouaméni, quien vuelve tras cumplir sanción.

Por su parte, el Girona sí que cuenta con bajas sensibles en su plantilla y banquillo. Empezando desde la zona técnica, el que no estará para dirigir a los suyos será Míchel. El técnico madrileño fue expulsado en Montilivi en el partido que empataron (0-0) ante la Real Sociedad, y no podrá sentarse en el Santiago Bernabéu. Y, por si fuera poco, los catalanes tampoco contarán con dos de las vértebras que componen la columna del equipo. Ni Daley Blind ni Yangel Herrera serán de la partida por sanción, ambos vieron la quinta tarjeta amarilla ante los donostiarras.

Igualmente, el Girona llega en una excelente forma tal y como ha demostrado a lo largo de la presente temporada. Antes del 'tropiezo' ante los de Imanol Alguacil, habían encadenado tres victorias ante Rayo Vallecano (3-1), Sevilla (5-1) y Celta de Vigo (0-1). Y por si fuera poco, son el tercer equipo más goleador (52) de las cinco grandes ligas europeas, empatados con Bayer Leverkusen y Liverpool, y solo por detrás de Manchester City (54) y Bayern de Múnich (59). Nada mal para una cenicienta.

La única derrota del conjunto gerundense en la competición doméstica, de hecho, data de las primeras jornadas de la competición, de la octava concretamente. Su verdugo, el propio Real Madrid. Los blancos han sido los únicos en llevarse los tres puntos de Montilivi, gracias a la excelsa actuación de un Jude Bellingham pletórico que asistió a Joselu y se apuntó también su gol, y de Tchouaméni, que en su momento puso el segundo tanto madridista en el marcador.

A qué hora es el Real Madrid - Girona

El partido Real Madrid - Girona empieza a las 18:30, sábado 10 de febrero de 2024. Es el plato fuerte de un día que abrirán Alavés y Villarreal (14:00), para continuar con la visita de Osasuna al Reale Arena para medirse a la Real Sociedad (16:15) y que cerrarán Las Palmas y Valencia (21:00) en el Estadio de Gran Canaria.

Dónde ver por TV y online el Real Madrid contra el Girona

DAZN ofrecerá en directo y con imagen el choque entre Real Madrid y Girona de mañana, aunque como siempre, Relevo seguirá el minuto a minuto del partido en su página web y app para no perderse ningún detalle del encuentro.