REAL SOCIEDAD

Robert Navarro, un año sin dorsal en la Real Sociedad... antes de fichar por el Athletic

El futbolista, al que le queda contrato hasta final de temporada, no quiere renovar y su intención es marcharse la temporada que viene al Athletic Club.

Robert Navarro, en un entrenamiento de pretemporada con la Real Sociedad. /Diario Vasco
Robert Navarro, en un entrenamiento de pretemporada con la Real Sociedad. Diario Vasco
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

La Real Sociedad ha dado a conocer los nuevos dorsales para esta nueva temporada en una lista en la que Merino y Zubimendi siguen con sus respectivos '8' y '4'. Estos dos nombres no son la novedad. Sí que lo son, entre otros, los fichajes: Sergio Gómez toma el relevo de Tierney con el '17', Javi López se hace con el '12' de Zakharyan, que pasará a ser el '21' que han portado con anterioridad tanto André como David Silva, y Sucic se queda con el '24' de Le Normand, traspasado al Atlético de Madrid. El que se ha quedado sin dorsal, finalmente, es Robert Navarro, futbolista al que le queda un año de contrato, pero que no quiere renovar. Relevo ya informó hace escasas fechas que la intención del futbolista era agotar su estancia en Donostia para en 2025 firmar con el Athletic Club, a pesar de que ello conlleve pasarse una temporada en blanco.

Así las cosas, el futuro del futbolista catalán como txuri urdin se antoja negro de cara a una temporada en la que apunta a ser un inquilino habitual de la grada. Jokin Aperribay se refirió al futuro del todavía jugador de la Real en su última comparecencia ante los medios, en la que afirmó que la intención de la entidad blanquiazul era renovar el acuerdo. "No hay oferta concreta con cifras encima de la mesa, pero sí nos gustaría que Robert tuviera otra mirada sobre su futuro en la Real. Esa mirada de futuro de momento no existe, y lo sabemos porque hace tiempo la hemos tanteado, ya que estas situaciones se ven venir... Es como cuando ves que entra niebla por Igeldo y sabes que va a haber galerna. En cualquier caso, si Robert Navarro quiere ligar su futuro al de la Real Sociedad, tendrá nuestras puertas abiertas", declaró el mandamás blanquiazul sobre un futbolista que no tiene ninguna intención de renovar con la Real Sociedad.

La razón es clara. Y la desveló este medio a finales de julio del mes pasado. El jugador y el Athletic Club tienen claro que juntarán caminos a partir de 2025 y que llegará libre. Evidentemente, no hay nada firmado porque el jugador pertenece a otro club, pero tal y como ha podido saber Relevo, sí que está todo bien encarrilado para que el futbolista se enfunde la elástica rojiblanca a partir de 2025. Así las cosas, la Real Sociedad quisiera que el jugador abandonara la entidad y cogiera alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa, pero él lo tiene claro.

De menos a más en el Cádiz

Robert Navarro jugó la temporada pasada cedido en el Cádiz, donde su participación fue de menos a más, para acabar siendo un jugador muy importante a pesar de no conseguir el objetivo de la salvación. Solo cinco futbolistas del primer plantel acumularon más minutos que el catalán, pieza fundamental para Mauricio Pellegrino, aunque esto no le salvó de algún toque de atención por parte del entrenador argentino: "A veces lo pongo por izquierda, a veces por derecha, a veces suelto, depende de lo que queramos en cada partido, pero es un jugador muy importante para nosotros. Tiene que mejorar porque es muy joven, pero es un chico que tiene mucho para dar", valoró el míster tras la victoria conseguida por la mínima ante el Granada gracias al gol, precisamente, de Navarro.

Sin embargo, su buen hacer no le sirvió para poder ir convocado a los Juegos Olímpicos de París, pese a sí tener la confianza de Santi Denia, que le dio hasta seis partidos con la elástica nacional.

Robert fichó por la Real Sociedad en septiembre de 2019 con tan solo 17 años. Llegó procedente del Mónaco. Firmó hasta 2022, en principio, para jugar en el filial entrenado por aquel entonces por Xabi Alonso, aunque la idea era que estuviera muy cerca del primer equipo y se ejercitara a menudo entre semana con el primer equipo a las órdenes de Imanol Alguacil, pero el futbolista, pieza angular para el tolosarra, nunca encontró la confianza del oriotarra. En dos temporadas con el primer equipo, apenas jugó 34 partidos en los que anotó seis goles. Esa falta de confianza ha llevado a Robert Navarro a tener claro su salida del club.