BETIS

Primeras 24 horas horas intensas de Ramón Planes en el Betis

El nuevo director deportivo cenó con la cúpula del club y este martes ha estado con el equipo y el cuerpo técnico desde primera hora. "Les he dicho que vengo a sumar", señala el ilerdense.

Ramón Planes saluda a Alexis, en el entrenamiento de este martes./ABC
Ramón Planes saluda a Alexis, en el entrenamiento de este martes. ABC
Samuel Silva

Samuel Silva

Ramón Planes ya ejerce como nuevo director deportivo del Betis. El ilerdense se ha puesto manos a la obra en sus primeras 24 horas en el club verdiblanco, después de que en la mañana del lunes se hiciera oficial su contratación. Cena con la cúpula dirigente y desde primera hora de la mañana de este martes en la ciudad deportiva Luis del Sol, Planes también ha mantenido su primer contacto directo tanto con Manuel Pellegrini como con el cuerpo técnico e incluso ha participado en la habitual charla que se ofrece antes de comenzar los entrenamientos.

Están siendo horas intensas para el nuevo responsable del área deportiva verdiblanca, que quiere ponerse al día de todo lo que sucede en el Betis dentro de ese primer análisis in situ de la situación. Tras llegar a la capital hispalense en la tarde-noche del lunes, Planes se marchó directo a cenar con los dirigentes de la entidad, incluidos el CEO, Ramón Alarcón, y el director general, Federico Martínez Feria. Aunque en estas semanas de negociaciones, el ilerdense había sido informado de la realidad del club, en su primer día oficial como bético también se recabó más información del día a día y de los planes de futuro.

Para este martes quedó su desembarco en la ciudad deportiva. Desde primera hora de la mañana, Planes ha estado conociendo al detalle tanto las instalaciones como las costumbres del vestuario. Acompañado en todo momento por Ramón Alarcón y Alexis Trujillo, team manager de la primera plantilla, incluso el director deportivo ha acompañado a Manuel Pellegrini en esos primeros instantes de la sesión.

"Las sensaciones buenas y de mucha tranquilidad y confianza. El ambiente es de gente muy comprometida con el proyecto y con lo que viene en el tramo final. Mi mensaje ha sido que soy una persona que vengo a sumar, asumo mi responsabilidad máxima como director deportivo, lo realmente importante son los jugadores y el cuerpo técnico, son los protagonista y me he brindado para ayudarles y a ser uno más dentro del grupo para conseguir los objetivos que el Real Betis necesita y quiere", ha expuesto el propio Planes en los medios oficiales del club.

La idea es que el nuevo director deportivo esté dentro de la expedición que viajará este miércoles a Bilbao -el equipo regresará el viernes tras pernoctar en la capital vizcaína-, para un partido ante un rival directo. "Es un partido exigente, es una final, aunque tampoco me gusta hablar de eso. Es un partido bastante determinante, pero el equipo va a competir, el ambiente de San Mamés te exige mucho. El equipo siempre ha demostrado que tiene mucha personalidad y eso lo va a demostrar en ese campo. Vamos a competir para ganar. La ambición es máxima, el aficionado tiene que estar tranquilo", ha indicado Planes sobre ese encuentro ante el Athletic.

Los contactos del pasado

La figura de Ramón Planes ya estuvo en la órbita del Betis en anteriores ocasiones, aunque por diversas circunstancias no llegó a sellarse su llegada como ahora sí ha ocurrido tras el adiós de Antonio Cordón. "Los timings son importantes para encontrarse en el momento oportuno. No tenía ninguna duda desde hace muchos años y tenía ese presentimiento de que trabajaría en el Betis como director deportivo. Confluyen muchas cosas, como mi amor por el fútbol, por la gente joven, el fútbol de calidad... Una serie de virtudes que la gente del Betis tiene. El club está en fase de crecimiento, está haciendo las cosas muy bien. También esa confianza que ha demostrado hacia mi persona en las últimas semanas, había otras posibilidades del extranjero, pero tuve claro que el Betis era un club ideal para mí para seguir creciendo como profesional y para aportar todo ese conocimiento que tengo", ha señalado el catalán.