Quique se prepara contra las críticas
El técnico madrileño hace hincapié en la salida de la pelota buscando mejorar el juego del Sevilla.

La victoria ante el Getafe supuso un alivio tremendo dentro del Sevilla. Obviamente, el empate inesperado ante el Almería y la impensable derrota ante el Celta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, trajeron nuevamente los fantasmas del descenso tras algunas semanas de buenos resultados y cierta distancia con los mismos. La victoria del Cádiz, intensificó la presión.
El gol de Sergio Ramos el día de su 38 cumpleaños fue celebrado como antaño. Había miedo a caer en el Coliseum, un estadio en el que sólo el líder, el Real Madrid, había logrado ganar durante esta temporada. Sabían que sería difícil y con las sensaciones arrastradas en las dos jornadas anteriores, Quique Sánchez Flores optó por volver a los inicios.
Un equipo compacto, que no concediera espacios al rival y que sobre todo, no se comprometiera cerca de su portería. Aún así, hubo errores individuales muy groseros, que obligaron a que Nyland volviera a ejercer de salvador y a ganar puntos para ampliación de su contrato.
Los tres puntos se saborearon en la cúpula directiva. La imagen no gustó. Saben que el equipo en estas circunstancias no está para jugar demasiado alegre, pero sÍ creen firmemente que es necesario mejorar el juego para tener más opciones de sumar de 3 en 3 y acabar el año con mejores sensaciones.
También Quique lo sabe. Y sabe que sólo a través de esa mejoría de juego y resultados, unido al mayor rendimiento que tiene que sacarle aparte de la plantilla, tendrá algunas opciones de optar al banquillo el próximo curso. Al menos, mientras la dirección deportiva no tenga 100% claro quién es el principal candidato para tomar las riendas del nuevo proyecto.
Es por ello que, aunque el entrenador sevillista tenía pensado buscar esa evolución una vez cerrada la permanencia, esta semana está muy centrado en la salida del balón para que sus jugadores aceleren el proceso y puedan ponerlo en práctica. No será tarea sencilla visto lo visto durante la temporada. Quique juega suS cartas. El Sevilla necesita puntos. Veremos.