Pellegrini: "No es lógico que tengamos dos días menos de descanso que el Rayo"
El técnico chileno se quejó de la fecha del partido, pero fue más comprensivo con la situación del césped de algunos equipos modestos.

Manuel Pellegrini no quiere excusas. El mal estado del césped del estadio Príncipe Felipe ayer en el partido entre el Cacereño y el Real Madrid ha reabierto un viejo debate sobre la idoneidad de jugar en estos escenarios. El chileno ha estado comprensivo: "Es algo propio de la Copa del Rey y es lo que permite que los rivales tengan algo de ventaja. Hay campos que no están en condiciones al cien por cien para jugar al máximo nivel. Hay equipos de pocos ingresos que quizás no pueden tener otro campo en mejores condiciones. Lo que no se puede es encontrarse con campos malos en la Liga".
No ha estado tan comprensivo cuando se le ha preguntado por la diferencia de días que tendrá con su próximo rival liguero, el Rayo Vallecano: "Me parece que en el fútbol profesional no se pueden dar ventajas. Nosotros fuimos los primeros en jugar en el retorno de liga, lo lógico era jugar antes en la Copa. Deberían tener eso en consideración a la hora de imponer los horarios".
Tampoco está conforme con la sanción de dos partidos a Luiz Felipe, a la que calificó como "exagerada". "Se pudo interpretar como amarilla o roja, pero no para una fecha más. Quizá dijera un par de improperios con la banca y luego pidió disculpas", expuso. Los que no estarán en la convocatoria serán Paul y Sabaly, que ultiman su puesta a punto, aunque el centrocampista ya saltó hoy miércoles al césped en el inicio del entrenamiento.
El chileno sabe que será difícil reeditar el título cosechado la temporada pasada, pero para ello hay que seguir manteniendo la misma filosofía de jugar cada choque como una final. Manda un mensaje a los suyos tras el tropiezo de algunos primeras: "Siempre son difíciles este tipo de partidos. La motivación es importante y siempre la tiene el equipo de mayor división. Uno de los motivos por los que ganamos la Copa fue tomarnos cada partido con la misma actitud. No debemos caer en el error".