REAL BETIS

Pellegrini acepta las críticas pero se mantiene firme: "No necesitamos ningún respaldo"

El entrenador chileno asegura que mantiene la exigencia y la autocrítica de siempre. "No estamos condicionados por perder un derbi", señala.

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis./EFE
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

No ha sido una pausa liguera tranquila en el Betis. Las derrotas ante el Legia y el Sevilla generaron intranquilidad en Heliópolis e incluso el presidente, Ángel Haro, lanzó un mensaje pidiendo más a todos los estamentos. Pero eso no altera el discurso de Manuel Pellegrini, que sí espera un paso adelante de los futbolistas ante las bajas, pero que ha dejado claro que sigue confiando en su mensaje. "No necesito ningún respaldo", ha dicho el entrenador chileno, que espera superar la mala racha como ya lo consiguió en temporadas anteriores.

Existe runrún en el entorno bético con el rendimiento del equipo. "Hemos tenido una carencia de gol importante", ha apuntado Pellegrini como una de las causas de los malos resultados, que han generado críticas. "Siempre son bien recibidas, ganando o perdiendo, hay que tenerlas para bien o para mal. No necesitamos respaldo de ningún tipo para seguir trabajando. Lo vamos a seguir haciendo igual, independientemente de la crítica. Todas son bien recibidas y nunca las rechazo", ha afirmado Pellegrini, que ha respondido a las palabras del presidente: "Lo que dijo lo acabo de decir yo mismo. La autoexigencia la hemos tenido siempre, es la base de estos cuatro años, que nos ha permitido estar en Europa sin dejar LaLiga de lado. No estamos condicionados por perder 1-0 el derbi, aunque duele, pero esa autocrítica la tenemos permanentemente durante estos años".

Inmovilista con el 4-2-3-1 con el que el Betis juega desde su llegada, Pellegrini también ha salido al paso de los que piden un nuevo esquema. "Cuando uno tiene tantas bajas hay que buscar alternativas para suplirlas. Discrepo cuando se dice que el sistema no funcionó, depende del rendimiento individual de los jugadores", ha dicho el chileno, que también ha apuntado a esa mala fortuna de las lesiones: "Un plantel se debe estructurar para cosas que pueden suceder, aunque se concentren en el mismo puesto puede ser casualidad o por algo pasan las cosas. Pero que los tres sean de la misma zona también es mala fortuna".

Pellegrini habla sobre la situación del equipo.

Sin Lo Celso, a por el objetivo

El Betis también ha salido perjudicado del parón de selecciones con la lesión de Lo Celso en un entrenamiento con Argentina, aunque esta situación no provoca el enfado de Pellegrini. "Debe ir, como todos los jugadores, con su selección. Es un honor para él y para el club. Ojalá todos fueran seleccionados, eso querría decir que tenemos una calidad muy alta. Cuando se estructuran los planteles también se piensa en esa rotación para no pagar la cuenta de jugar tantos partidos seguidos. Lo Celso ya venía con problemas, lo dejamos fuera de la Conference. Si no se hacen rotaciones o se dosifican los minutos se pierden más partidos", comentó el chileno, que confía, pese a todo, en la plantilla: "Tenemos que jugar con el plantel que tenemos y mejorar los resultados para mantenernos en los objetivos de aquí a diciembre. Debemos clasificarnos en la Conference, seguir en la Copa y estar insertos en LaLiga, que es la competición más importante, para estar en una posición que permita tener la expectativa de cumplir los objetivos".

Una convocatoria con Chimy Ávila

Ha repasado el parte médico Manuel Pellegrini, que a las bajas de Isco, William Carvalho y Lo Celso ha unido la de Marc Roca. "Tiene un esguince de tobillo que no le permite estar al 100%", ha indicado el preparador bético, que sí ha confirmado que Chimy Ávila y Natan estarán en condiciones de entrar en la convocatoria para Pamplona, mientras que Sabaly se ha recuperado pero aún deberá esperar. "No me hace falta mandar un mensaje a nadie, es el que tenemos siempre, independientemente de las lesiones. Ojalá tuviera los 25 jugadores, es más fácil para un técnico, pero cuando no están buscamos las excusas. Tienen que demostrar por qué están en el plantel del Betis. Nos ha pasado en otras temporadas y ojalá en ésta lo podamos superar también".