FC BARCELONA

Pedro Porro y Arnau Martínez, en la zona noble de la agenda del Barça

El club monitoriza a ambos laterales derechos, pero aún no ha realizado ninguna ofensiva.

Pedro es un fijo en el Sporting./GETTY
Pedro es un fijo en el Sporting. GETTY

El club monitoriza a ambos laterales derechos, pero aún no ha realizado ninguna ofensiva.

Albert Rogé
Toni Juanmartí

Albert Rogé y Toni Juanmartí

El Barça rastrea el mercado en busca de un lateral derecho. Como ha informado Relevo en los últimos días, el club no se precipitará y tiene claro que solo moverá ficha en caso de encontrar a un jugador al que vea recorrido vistiendo la elástica azulgrana. No habrá más parches.

Los problemas que vuelve a haber con el 'fair play' y el buen rendimiento de Kounde y Balde en la derecha  empujan al Barça a esperar a verano para intentar reforzar dicha demarcación. En la agenda culé, Pedro Porro y Arnau Martínez son dos de los mejor valorados.

El carrilero del Sporting de Portugal, valorado en 25 millones de euros según 'Transfermarkt', está utilizando su potencia y vocación ofensiva para crecer. El Barça valora su juventud (23 años) y también el hecho de que ya conoce el fútbol español.

Cuentas pendientes con el Sporting

Su club, el Sporting, mantiene una buena relación con el Barcelona. Durante el pasado verano, ambos cerraron la llegada de Trincao, que está cedido con opción de compra. Esa opción es de 10 millones de euros y tendrá que ser efectiva si mantienen la categoría, hecho que sucederá. Por tanto, en el Barça podrían aprovechar esa cifra para reducir el traspaso de Porro.

Porro, que suma ya cinco asistencias en lo que va de curso, ejerce de carrilero en una defensa de tres centrales, por lo que en el Barça debería readaptar algunos aspectos del juego, sobre todo en defensa. El defensa ha logrado una gran proyección tras su aterrizaje en Portugal y ha sido citado por el combinado español en anteriores ocasiones.

Arnau, un joven conocido

Algo parecido le ocurre a Arnau Martínez. El Girona de Míchel venía jugando con también cinco atrás, aunque en las últimas semanas ha variado el dibujo para pasar a formar con línea de cuatro, donde el maresmense también ha cumplido con nota.

Valorado en 9 millones y con contrato hasta 2025, Arnau tiene una cláusula de rescisión de 20 'kilos'. De cara a enero, y al margen de los problemas económicos del Barça, la voluntad tanto de Girona como jugador es seguir unidos. Como mínimo hasta el final de Liga. Las relaciones entre los dos clubes también gozan de buena salud.

El zaguero catalán, de 19 años, ya pasó por el fútbol base azulgrana, por lo que conoce la 'casa'. Intenso y con un despliegue asombroso, Arnau ha rendido a un nivel sobresaliente en el primer tramo de campeonato: acumula ya dos goles y una asistencia.