Pedri, recuperado y listo para el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid
El canario recibirá el alta médica y regresará a la lista de convocados de Xavi Hernández.

Pedri jugará el próximo domingo el clásico entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. El centrocampista canario ya está totalmente recuperado de su lesión y se está ejercitando en la CE Joan Gamper con el resto de sus compañeros. Como informó RAC1, en los próximos días recibirá el alta médica y entrará en la lista de convocados de Xavi Hernández.
Con el regreso de Pedri, Xavi recupera uno de los jugadores más importantes para el buen funcionamiento del engranaje azulgrana. El tinerfeño es el que mejores condiciones reúne para ejecutar el juego de posición que tiene en la cabeza Xavi Hernández.
En los partidos en los que no ha estado Pedri, el conjunto azulgrana ha visto afectado su juego, protagonizando partidos como el del Santiago Bernabéu donde no consiguió mantener la posesión y terminó encerrado en su campo. Aun así, los azulgranas se llevaron la victoria en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Mira quién ha vuelto a entrenar con el equipo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 13, 2023
👀 @Pedri pic.twitter.com/K8u6l8xjFA
Goles de oro
En LaLiga Santander, Pedri ya acumula seis goles y en la mayoría de ocasiones han sido tantos que han significado tres puntos. El azulgrana ha logrado una buena alianza con Robert Lewandowski, que también lo ha echado de menos en los últimos encuentros, y juntos se han convertido en los referentes ofensivos del FC Barcelona.
De los entrenamientos que se tienen que realizar dependerá si Pedri arranca en el once titular o lo hace desde el banquillo. En el vestuario no quieren correr riesgos con la salud del centrocampista y solo jugará si está en plenas condiciones, que todo apunta a que será así.
El que no estará en el Camp Nou este domingo será Ousmané Dembélé. El extremo francés no se ha recuperado de su lesión y estará unos días más de baja. Sus sensaciones serán las que marcaran su fecha de regreso, por ello no hay ningún partido señalado para que reaparezca.