¿Qué pasa con Marc Roca? Una lesión de tobillo 'sine die' y una consulta con especialistas
El centrocampista continúa con dolor en la zona dañada y eso le impide regresar con normalidad al trabajo. La pasada campaña jugó con molestias ante las necesidades del equipo.
En el Betis existe preocupación con Marc Roca. El centrocampista, de baja desde el pasado 6 de octubre cuando fue titular en el derbi ante el Sevilla, continúa sin fecha de regreso. Las molestias que sufre en el tobillo izquierdo, y que arrastra desde la pasada campaña, le impiden ejercitarse con normalidad pese a los intentos que ha realizado para regresar al grupo. Ante esta circunstancia, el futbolista sigue buscando una solución para que remita ese dolor en la zona dañada, con la evaluación de distintos especialistas.
Más de un mes después de su último partido, Marc Roca continúa sin poder ejercitarse con sus compañeros. El tratamiento que se le impuso para tratar de que remitiesen esas molestias que no lo dejan jugar al 100% no han dado resultado y no se descartan otro tipo de actuaciones. Inmovilizar la zona dañada durante al menos una semana para que el reposo absoluto evitando los impactos ayude en esa mejoría y que, posteriormente, poco a poco pudiera regresar al trabajo es una de las opciones que se baraja y que alargaría el periodo de baja, aunque no es la única sobre la mesa. Un quebradero de cabeza para el centrocampista, que sigue sin tener una fecha para su reaparición.
Las molestias de Marc Roca no son nuevas. El centrocampista ya presentó problemas similares la pasada campaña, pero entonces, ante las necesidades que tenía el equipo verdiblanco, forzó para estar disponible para Manuel Pellegrini. Finalmente, el centrocampista se vio obligado a parar en el mes de marzo por esa dolencia en el tobillo, perdiéndose siete encuentros de LaLiga, aunque sí estuvo presente en dos de los tres últimos encuentros.
Esta campaña la situación ha sido similar. Tras iniciar la pretemporada en solitario -no viajó a la concentración en Austria-, Marc Roca sí pudo iniciar LaLiga con el equipo. De hecho, el centrocampista fue titular en las nueve primeras jornadas del campeonato, aunque esas molestias en el tobillo volvieron a reaparecer, lo que lo llevó a parar. La intención era regresar al 100% una vez que desaparecieran, pero el proceso se está alargando más de lo esperado inicialmente.
"Marc Roca arrastra un esguince de tobillo, espero que se recupere antes que Lo Celso", indicó Pellegrini el pasado 23 de octubre, cuando confiaba en que el centrocampista pudiera jugar antes del parón liguero como finalmente sí realizó el argentino. "Aún tiene dolor, no tiene la evolución que esperábamos. No podemos dar un plazo para su vuelta. Son cosas del cuerpo médico y es difícil saber la fecha", señaló el chileno la pasada semana en su habitual comparecencia que sirve para conocer el parte médico. "Tiene molestias en un tobillo que no le permite correr con normalidad. Por eso lo paramos por completo. Va evolucionando y no sé plazos", añadió el técnico bético tras el partido ante el Celta, después de que las sensaciones del futbolista hayan obligado a revisar todo el proceso.
La incógnita del regreso continúa. Marc Roca tiene claro que necesita recuperarse a tope antes de volver a jugar. No quiere dar nuevos pasos en falso que impliquen más daños después. Su implicación y compromiso del pasado año ya le ha jugado una mala pasada y el centrocampista busca ahora una solución definitiva a esas molestias. Aunque la preocupación en el Betis y en el entorno del futbolista es máxima.