SEVILLA FC

El Papu Gómez pasará por el quirófano

El argentino no ha superado sus molestias en el tobillo a pesar de tener minutos hace una semana en la victoria del Sevilla ante el Elche. El Sevilla estima que estará cinco semanas de baja.

Papu Gómez junto a Montiel reciben el reconocimiento del Ramón Sánchez-Pizjuán tras conseguir el Mundial./GETTY
Papu Gómez junto a Montiel reciben el reconocimiento del Ramón Sánchez-Pizjuán tras conseguir el Mundial. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Malas noticias para el Papu Gómez. El jugador del Sevilla tendrá que ser operado este viernes del ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo tras sufrir un retroceso en su recuperación. Una artroscopia en la articulación que le mantendrá de baja, según el comunicado oficial del club andaluz, unas cinco semanas. El argentino llegó a tener minutos en la victoria del Sevilla ante el Elche en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El atacante nunca ha llegado a sentirse cómodo tras el Mundial, donde en una acción en el partido ante Australia se lesionó el mencionado tobillo y no pudo volver a disputar ningún minuto más. El Sevilla, en un comunicado, hablaba de "una afección en el ligamento deltoideo" aunque días después su madre, en unas declaraciones en Argentina, comentaba que su hijo se había roto el ligamento del tobillo pero que no tendría que pasar por el quirófano.

Ahora, tras su retroceso tras el choque ante el Elche, todas las partes han valorado que la mejor opción es operarse y solucionar el problema de raíz. Hasta mediados de marzo, según la estimación del Sevilla, no podría volver a pisar el césped de la ciudad deportiva. Le quedarían aún unas semanas por delante para ayudar a sus compañeros, antes de comenzar el que será el último año de su contrato en Nervión, ya con 35 años cumplidos.

El Papu ha participado en 13 partidos de Liga en los que sólo en 6 de ellos ha salido de inicio. Sus declaraciones antes de acudir al Mundial sobre lo difícil que era para el futbolista tener la cabeza en sus clubes causó una gran revuelo y algunas críticas de una afición que, por una u otras razones, nunca ha llegado a ver a ese centrocampista importante que despuntó en la Atalanta. Deberá parar de nuevo. El Sevilla le necesitará en algún momento, aunque se perderá un mes fundamental, con el inicio de la Europa League para los sevillistas. Todavía tiene tiempo de jugar este curso y redimirse ante una afición que este año no comulga con la pequeña estrella.