FC BARCELONA

Pablo Torre ya toca balón y estará disponible para el derbi

El cántabro se está recuperando de una lesión en el tobillo.

Pablo Torre, en el entrenamiento del martes./FCB
Pablo Torre, en el entrenamiento del martes. FCB
Albert Rogé

Albert Rogé

A Pablo Torre no le han salido las cosas como deseaba durante las últimas semanas. El centrocampista cántabro esperaba jugar con el Barça Atlètic durante el parón por el Mundial. Torre quería demostrar sobre el césped que merece más oportunidades en el primer equipo. Sin embargo, una lesión le ha tenido apartado.

Pablo fue una de las sorpresas de la última lista del seleccionador Luis de la Fuente para la sub-21. Precisamente, en esa concentración sufrió un esguince en el tobillo. A priori no revestía de gravedad y pudo debutar con el combinado español. Esos fueron sus últimos minutos en el terreno de juego.

Al día siguiente, Pablo no jugó con el filial azulgrana y se le dio descanso hasta el lunes, que se incorporó a los entrenamientos de Rafa Márquez. El problema es que se vio que el tobillo le molestaba y tuvo que parar. La semana pasada estuvo haciendo gimnasio y trabajo con el readaptador del primer equipo, paso previo a pisar el césped.

Novedad en el entrenamiento

En las imágenes que facilita el club desde su vuelta a los entrenamientos, Pablo Torre no aparecía. Sí que lo hizo en las de ayer martes. El cántabro saltó al césped del campo Tito Vilanova para empezar a tocar balón y ejercitarse en solitario. Las sensaciones fueron positivas.

La idea es que a lo largo de esta semana vaya recuperando la confianza y desaparezca del todo el dolor. Durante la próxima semana ya se incorporaría al grupo de Xavi Hernández para preparar el derbi ante el Espanyol. Los azulgranas reciben al conjunto blanquiazul el último día del 2022.

Pablo, que ha jugado tanto en LaLiga como en la Champions League, está ganándose la confianza del técnico azulgrana, que le ha ido dando oportunidades. En el segundo tramo de la temporada, y tras la participación de la mayoría de sus compañeros en el Mundial, espera jugar aún más con la camiseta azulgrana.