SUPERCOPA | REAL MADRID - FC BARCELONA

Más de media plantilla del Barcelona busca estrenar su palmarés individual

Hasta 13 jugadores del primer equipo no saben lo que es celebrar un título con la camiseta azulgrana.

Ni Gavi ni Christensen han ganado un título con el Barcelona./GETTY
Ni Gavi ni Christensen han ganado un título con el Barcelona. GETTY

Hasta 13 jugadores del primer equipo no saben lo que es celebrar un título con la camiseta azulgrana.

Albert Rogé

Albert Rogé

90 minutos o 120 en caso de prórroga son los que separan al Fútbol Club Barcelona de volver a levantar un título. En frente, el Real Madrid, el eterno rival. Será un partido especial para una plantilla que necesita alegrías, tras unos meses donde las decepciones han reinado dentro del vestuario.

El último título que ganó el Barcelona fue la Copa del Rey en 2021. Estaba Koeman en el banquillo. Y Messi en el terreno de juego. Muchas cosas han cambiado desde ese partido. Tantas, que apenas hay jugadores en la actual plantilla que disputasen ese partido y, por tanto, que hayan levantado un título con la camiseta azulgrana.

De los que están presentes en Arabia, solo han conquistado un título con la camiseta del Barcelona ocho jugadores: Ter Stegen, Araujo, Pedri, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Dembélé, Busquets y Sergi Roberto. A ellos se les debería sumar Ansu Fati, Iñaki Peña y Arnau Tenas. Sin embargo, ninguno de los tres participó en la competición copera, por lo que oficialmente ese título no contaría en su palmarés, a pesar de que formaron parte de la plantilla y lo celebraron.

Novatos en finales

El hecho de que solo ocho de los actuales 24 jugadores de Xavi hayan disputado una final con el Barça explica los numerosos cambios que ha sufrido la plantilla azulgrana en los últimos meses. Eso sí, en el supuesto once de Xavi para la final, participarían casi todos, a excepción de Sergi Roberto, que se quedaría en el banquillo.

Cierto es que jugadores como Lewandowski, Christensen, Kessie, Marcos Alonso, Kounde, Eric Garcia, Ferran Torres, Bellerín o Memphis saben lo que es disputar finales con otros equipos, pero la de esta noche será su primera como jugadores del Barcelona. El resto de jugadores que no han jugado finales son Gavi, Balde, Pablo Torre y Raphinha.

Estreno en el banquillo

Si hay muchos jugadores que no saben lo que es jugar una final de azulgrana, en el banquillo también habrá estreno. Xavi, que en su vida futbolística ha disputado todas las finales posibles, se estrenará como primer entrenador del FC Barcelona. El técnico ya sabe lo que es ganar títulos con el Al-Sadd, pero tiene muchas ganas de levantar un título siendo el técnico del equipo de su vida.

También cabe destacar que, de ganar, sería la primera vez que Busquets levanta un título como primer capitán del Barça, otro aliciente para sus compañeros para derrotar al Real Madrid y romper con la sequía de títulos.

Albert Rogé
Albert Rogé

Redactor

Albert Rogé se encarga de cubrir para Relevo la información sobre el primer equipo del FC Barcelona y de todo su fútbol base, en el que se ha consolidado en