BARÇA ATLÈTIC

Mbacke sigue enrocado en problemas burocráticos y el Barça le espera "pronto"

Fue presentado hace un mes y todavía no ha podido debutar como blaugrana.

Mbacke fue presentado como futbolista del Barça Atlètic hace un mes./FCB
Mbacke fue presentado como futbolista del Barça Atlètic hace un mes. FCB
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Mbacke fue presentado como futbolista del Barça Atlètic a mediados de septiembre, pero sigue sin poder debutar. Los problemas burocráticos con el visado le siguen alejando de los terrenos de juego. Lo mismo sucedió con Mika Faye, a quien Xavi se llevó a la gira por los Estados Unidos pero unos problemas burocráticos similares a los de Mbacke retrasaron su debut oficial con el Barça Atlètic.

Desde el club enfatizan que el central se está entrenando muy bien y esperan tenerlo "pronto" para competir. Sin embargo, no especifican tiempos. Con la baja de larga duración de Pelayo, la pareja formada entre Pau Cubarsí y Mika Faye se ha afianzado en la línea defensiva de los de Rafa Márquez.

El camino de Mbacke hasta la élite no ha sido nada común. Lo fichó Los Angeles FC después de rastrearle en una high school de Florida, en la otra punta del país. Fueron a probar a la costa oeste él y otro jugador. Su primera temporada la disputó en Las Vegas Lights, un rocambolesco club de la ciudad de los casinos que compite en la segunda categoría y que entonces funcionaba como equipo afiliado de LAFC. Es decir, los angelinos les cedían futbolistas jóvenes para que pudieran crecer jugando.

No hizo falta que llegara a disputar una decena de partidos para que le llamara el primer equipo de Los Angeles FC. Disputó más de 40 partidos en la MLS, hasta que el Villarreal se hizo con él. Se marchó cedido al filial de los groguets durante una temporada y llegó a debutar -en Liga y en Copa- con el primer equipo. El Villarreal decidió no ampliar la cesión y entonces apareció el Barcelona.

Físicamente «una bestia», pero con margen de mejora en la toma de decisión

"Es un muy buen jugador, joven (2002), con experiencia en MLS... Físicamente es una bestia. Va muy bien por arriba, es muy rápido…", cuentan desde Los Ángeles. Explican quienes lo han entrenado que todavía tiene margen de mejora en la toma de decisiones. "Es lo que le mata un poquito. Tiene una buena técnica, pero toma decisiones un poco descontroladas. Arriesga mucho, fuerza algunos balones. Si gana un punto de paciencia en esto... Es un central con mucho potencial", añaden.

A la espera de que Mbacke pueda resolver pronto sus problemas burocráticos, en el club están encantados con la pareja que forman Pau Cubarsí y Mika Faye. El canterano está incluido en la lista del primer equipo para la Champions y está considerado como el central con más proyección de los últimos años. Es un alumno aventajado. En cuanto a Faye, se tiene la certeza de que, como mínimo, terminará debutando en el primer equipo. Destacan de él su personalidad y un físico que le sitúan por encima de la categoría. Pronto se les sumará Mbacke.

Jordi Cardero
Jordi Cardero

Redactor

Jordi Cardero nació en Barcelona y estudió Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Steven Gerrard y el Liverpool le llevaron a seguir la Premier League desde niño y a