Horas decisivas por Dembélé: el francés lo tiene todo apalabrado con el PSG
El PSG está dispuesto a pagar la cláusula de 50M€, de los cuales 25 irían a parar al propio jugador. El jugador lo tiene apalabrado para firmar un contrato por cinco temporadas.
Dallas (Estados Unidos). Quedan pocas horas para que la cláusula que le permite a Dembélé abandonar el Barcelona a cambio de 50 millones expire (lunes, a las 23:59). Si el Paris Saint-Germain decide ejecutarla, 25 millones irían a parar a las arcas del club. La otra mitad, a Dembélé. Tanto desde el club como desde el staff siguen insistiendo en que Ousmane es una pieza estructural del proyecto de Xavi y tienen la intención de renovarle. Pero ya saben que el PSG se ha lanzado a por él y están a muy cerca de cerrar su contratación. Según fuentes de la directiva azulgrana, la entidad que preside Al Khelaifi mejora la cantidad que el Barça puede pagarle. Su agente, además, lleva horas presionando para que Ousmane acepte la propuesta.
El PSG mandó ayer una carta al Barça para pedirle formalmente permiso para negociar con Dembélé. El club azulgrana fue rotundo: el jugador es intransferible y tiene una cláusula de 50 millones de euros hasta este lunes.
Aunque hasta hace unas horas desde el Barcelona comentaban que no les constaba que los de París fueran a abonar la cláusula de Dembélé, ahora mismo hay mucho pesimismo respecto al futuro del francés. La decisión depende única y exclusivamente del futbolista, que, según informó la periodista Helena Condis, ya ha dejado caer a algún compañero que se va. Termina contrato dentro de un año y el club le quiere renovar, pero no harán locuras.
El interés de los parisinos no cambia los planes de la dirección deportiva blaugrana, que ya le da por perdido. De hecho, el jugador ya lo tiene todo apalabrado con el club galo para firmar un contrato por cinco temporadas, según ha adelantado el periodista Fabrice Hawkins de RMC Sports y ha podido confirmar Relevo.
Ousmane Dembélé ya lo tiene todo apalabrado para un contrato de 5 años con el PSG.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) July 31, 2023
Info adelantada por @FabriceHawkins.
⏳🇫🇷 https://t.co/MzlnaooIIA
Dembélé marcó el primer gol del Clásico disputado en Dallas. En la sala de prensa, Xavi volvió a enfatizar la importancia del extremo, al que define como un jugador estructural. Pero el entrenador fue algo ambiguo cuando le preguntaron sobre su continuidad. "Yo no puedo controlar el mercado", comentó con un punto de resignación. Y es que Xavi ha repetido puertas hacia dentro y a todas voces que quiere tener sí o sí a Dembélé en su equipo. De hecho, el entrenador es quien más fuerza está haciendo para que el jugar continúe. En las próximas horas hay fijada una reunión entre Xavi y el futbolista como último intento para intentar frenar su salida.
Es poco probable, pero si todavía no lo has visto...
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 30, 2023
🍿 Te dejamos el resumen de #ElClásico 🍿 pic.twitter.com/3WhxS6UPP9
Hace un año y medio, Ousmane estuvo a punto de quedarse media temporada sin renovar por la negativa a renovar su contrato. Mateu era partidario de dejarle sin jugar, mientras que Xavi insistía en que le necesitaba. Su representante, Moussa Sissoko, intentó convencerle de que lo mejor era salir de Barcelona. Finalmente, el futbolista acabó renovando y sin una mejora contractual notable. Incluyeron, eso sí, la cláusula por la que podría terminar saliendo. Ahora, el agente vuelve a repetir comportamiento, dejando todo en el tejado del futbolista.
Cinco años atrás, Neymar marcaba uno de los goles en los Estados Unidos que permitía al Barça a ganar el Clásico. Para sustituirle, llegó Dembélé. Con una situación idéntica, su futuro podría ser el mismo que el del brasileño. En caso de irse, Xavi tiene señalado un nombre a por quién querría ir: Bernardo Silva. El Manchester City no lo pondría claro.