Ni lo de Iñigo Martínez hace pensárselo a Ronald Araujo
El futuro del central uruguayo está más fuera que dentro del Barça y la titularidad que le puede conceder la lesión del vasco no le hace cambiar de postura.

El futuro de Ronald Araujo sigue muy abierto. La lesión de Iñigo Martínez, que finalmente estará un mes de baja tras confirmarse que sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha, no ha cambiado las intenciones del central, que sigue con la firme idea de abandonar el Barça en este mercado de invierno y así se lo ha hecho saber a la dirección deportiva blaugrana.
"Creemos que los jugadores que tenemos en la plantilla son útiles y queremos que siga Ronald porque tiene contrato en vigor. Por circunstancias que desconozco está hablando con la dirección deportiva y encontraremos una solución. Pero a nivel personal y profesional le valoramos mucho. Tenemos una relación muy agradable y directa con él. Esperemos encontrar una satisfacción favorable para todos", explicó Joan Laporta este martes en conferencia de prensa, dejando abierto el futuro del charrúa.
Mientras, Hansi Flick sigue contando con él. En la previa del choque ante el Real Betis mandó un mensaje. "Hablo con los jugadores y es privado. Él es jugador del Barça y no cambia nada. No estamos contentos con la lesión de Iñigo. Es un líder y está rindiendo muy bien. Volverá en cuatro semanas. Ante el Madrid, Araujo demostró que rinde muy bien y eso es lo que esperamos. Es muy buen defensa, de los mejores, y es un líder". El entrenador se resiste a darlo por perdido.
"Ronald... Te tienes que quedar"
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) January 13, 2025
Lewandowski y Araujo. 🫂#ElDíaDespués pic.twitter.com/lgIaj28QSY
Pero lo cierto es que las intenciones del jugador son otras. La decisión la tiene tomada, y en los próximos días podría abandonar la disciplina azulgrana. En este punto se espera una dura negociación con la Juventus, puesto que el Barça no tiene la intención de regalar al futbolista. Los italianos siguen teniendo al central entre ceja y ceja ante la necesidad imperiosa de cubrir la posición ante tanta lesión. Los bianconeri son optimistas y están dispuestos a ofrecer cerca de 50 millones de euros, aunque, muy probablemente, el Barça pida más.
El contratiempo de Iñigo Martínez, que podría perderse ocho partidos, y una posible salida de Araujo, podrían obligar al club a salir al mercado, a pesar de que Hansi Flick reconociera en rueda de prensa que estaba "satisfecho con la actual plantilla". La venta de Ronald podría variar los planes de la dirección deportiva y el entrenador, que por el momento cuenta con Eric Garcia, Andreas Christensen, que probablemente reciba el alta médica el sábado ante el Getafe, y Sergi Domínguez, al margen de Pau Cubarsí, Iñigo cuando regrese de la lesión, y Jules Koundé, aunque el francés está jugando de lateral.
A la espera de nuevos encuentros entre Ronald Araujo y Deco, el futuro del jugador parece estar más fuera que dentro del FC Barcelona. La lesión de Iñigo Martínez no ha cambiado la hoja de ruta del defensa, que incluso le habría comentado a sus compañeros el deseo de abandonar la disciplina culer en este mismo mercado de invierno.