VALENCIA

Lesión de Gayà: que tiene y cuántos partidos se pierde antes de la Eurocopa

El lateral, pendiente a las pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión.

Gayà en el último partido de Liga con el Valencia antes de su lesión./Jesús Signes
Gayà en el último partido de Liga con el Valencia antes de su lesión. Jesús Signes
Equipo Relevo

Equipo Relevo

A ocho días del anuncio de la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa, José Luis Gayà ha encendido todas las alarmas. El futbolista del Valencia, que entró al terreno de juego en la segunda parte del encuentro ante el Girona sólo duró once minutos sobre el verde. Un nuevo pinchazo en el cuádriceps izquierdo, misma zona que le mantuvo dos meses en el dique seco, ha vuelto a aparecer en el peor momento posible.

Lesionándose el pasado mes de marzo en un partido ante el Villarreal, Gayà trabajó a destajo para volver cuanto antes. Dobles sesiones en los que combinó ejercicios de recuperación con ejercicios físicos para ponerse a punto, desde el día uno el plan era llegar a tope al final de temporada sin asumir ningún tipo de riesgo.

Tras reaparecer el 16 de mayo ante la Real Sociedad, ante el Girona Gayà volvió a sentir algo raro en el cuádriceps de su pierna izquierda. Por el momento al Valencia no ha informado del alcance de una lesión que pone en interrogante la presencia del defensa en la Eurocopa de este verano.

Qué lesión tiene Gayà

A falta de que el Valencia haga oficial el alcance de la lesión, Gayá vuelve a recaer de la lesión que sufrió en el cuádriceps de su pierna izquierda. El jugador se someterá este lunes a las primeras pruebas superficiales y mañana martes a una resonancia magnética más específica. La lesión, al ser exactamente en la misma zona que la que le apartó del verde dos meses, no invita al optimismo. De hecho, tal y como comentan fuentes internas a este medio, José estaba frustradísimo tras el partido y se marchó a casa visiblemente cabreado.

¿Llegará Gayà a la Eurocopa?

De los propios exámenes dependerá el tiempo de baja de Gayà, pero lo que es seguro es que el capitán del Valencia se despide de lo que resta de temporada con el club che. Lo que es una incógnita es el lateral se recuperará a tiempo para entrar en la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa de este verano. El próximo lunes el técnico riojano anunciará la convocatoria en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

No hay que olvidar el cruel episodio que vivió Gayà en el Mundial de Catar 2022, el cual supuso una herida que, aunque ha sanado, dejó cicatriz. Para Gayà poder defender a España es lo máximo y aquello dolió de lo lindo.