REAL SOCIEDAD

Lesión de Aihen Muñoz: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja

El lateral izquierdo se retiró lesionado y entre lágrimas del encuentro ante el Celta de Vigo. Ya ha sido intervenido.

Aihen Muñoz, en un partido de la Real Sociedad./REAL SOCIEDAD
Aihen Muñoz, en un partido de la Real Sociedad. REAL SOCIEDAD
June Lavín

June Lavín

Aihen Muñoz se retiró lesionado y entre lágrimas del partido frente al Celta de Vigo. El lateral izquierdo, que este curso suma 1762 minutos en 29 encuentros con la Real Sociedad, no pudo completar los 90 minutos y se retiró en el 39, superada la media hora. Abandonó el terreno de juego con aparentes muestras de dolor, llevándose las manos a la rodilla y con sus compañeros pidiendo atención médica.

Aunque este curso alternaba titularidades con Kieran Tierney, el otro lateral izquierdo de la plantilla, Aihen se había convertido en uno de los líderes del vestuario y hombres de confianza de Imanol Alguacil, que en la rueda de prensa postpartido del Celta - Real Sociedad ya habló de una lesión de gravedad. Sin duda, una baja sensible para el club donostiarra.

Qué lesión tiene Aihen Muñoz

En el minuto 39 del Celta - Real Sociedad de LaLiga, Aihen Muñoz se fue al suelo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. En una primera instancia ya se habló del ligamento cruzado, diagnóstico que confirmó el club vasco en su página web pasadas unas horas: "Aihen Muñoz sufrió una torsión de la rodilla izquierda durante el partido RC Celta de Vigo-Real Sociedad. En las pruebas realizadas se observa una rotura del ligamento cruzado anterior". El canterano txuri-urdin ya ha sido intervenido.

El propio Imanol Alguacil lo anticipó en rueda de prensa: "Aihen ya ha sufrido una lesión de cruzado. Tiene toda la pinta de que vuelve a ser la misma lesión en la misma rodilla, vamos a esperar, pero estos jugadores que ya han sufrido este tipo de lesiones ya saben cuándo se lo vuelven a romper. Nos tememos que es cruzado".

Los partidos que se pierde Aihen Muñoz

Rebasado el ecuador de la temporada, y teniendo en cuenta que se trata de una lesión de gravedad (rotura del ligamento cruzado anterior), Aihen Muñoz no volverá a jugar esta temporada y estará alrededor de siete u ocho meses en el dique seco. Así, el lateral izquierdo navarro tendrá como objetivo reaparecer en agosto o septiembre, dependiendo de cómo evoluciones su dolencia.

La lesión de Aihen supone un jarro de agua fría para la Real Sociedad, que tendrá que acudir al mercado con la premisa de reforzar la posición de lateral izquierdo. Javi Galán, del Atlético e Madrid, gana enteros para ocupar el sitio del futbolista navarro.