ATHLETIC 1 - BETIS 1

Las lágrimas de Fornals tras un gol especial dedicado a Valencia: "Esto no va de colores ni ideologías"

El castellonense se emocionó tras marcar el tanto del Betis y luego tras el partido. "No era un día para celebrar nada", dijo.

Pablo Fornals dedica su gol a Valencia./EFE
Pablo Fornals dedica su gol a Valencia. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Emocionado y sin poder contener las lágrimas. Así celebró el gol del Betis Pablo Fornals y así compareció en DAZN tras el partido, con un mensaje de ánimo a Valencia que ya lució en la camiseta con la que festejó su tanto. "Esto no va de colores ni de ideologías", manifestó el castellonense, al que la tragedia le cogió muy cerca de su casa. "Tengo a muchos amigos allí ayudando", confesó Fornals, con los ojos enrojecidos por esas lágrimas de emoción.

Nada más anotar el gol, tras un pase atrás de Assane Diao, Fornals miró al cielo y lanzó un beso. Un gesto de cariño hacia toda esa gente que está sufriendo con la tragedia. "Lo siento si me emociono, pero tengo mucha rabia. Todos tenemos conocidos o amigos, somos de cerca. Hoy no era día para celebrar nada, ni fútbol ni goles. Dentro de que hayamos tenido que jugar, espero que haber dado a la gente una buena noche de fútbol", señaló emocionado el castellonense.

"Quiero enviar mucho ánimo a las víctimas, a los familiares, a todo el mundo. No podemos controlar lo que nos depara el medio ambiente, pero sí podemos controlar cómo se hacen las cosas", reivindicaba el castellonense, que concluyó con otro mensaje hacia todos los que están gestionando el desastre: "Nos está tocando sufrir como sociedad esta semana, ahora parece que vienen lluvias otra vez... Esto no va de colores ni de ideologías. Nos hemos unido como siempre hacemos en las malas. Que cada uno asuma... Era poner la tele, y ver a todos limpiar, ayudar y que todos se están volcando para llevar víveres o agua. También es bonito ver que la gente se vuelca con nosotros".

Si el Betis como entidad también se ha sumado a la marea solidaria, Fornals lo siente muy próximo. "Todos estamos muy afectados por lo que está pasando, son imágenes lamentables y tristes de gente que está pasando un momento muy complicado, con una cantidad de fallecidos y desaparecidos... con mayor razón Pablo, que es de esa zona y conoce a mucha gente. Las imágenes son dramáticas. Yo creo que es el momento de que todo el mundo intentara ayudar de distintas maneras para poder, si no superar la situación, ayudar a la gente que está pasando tan malos momentos. Pablo está muy afectado, pero todos tenemos que estar muy afectados", señaló Pellegrini sobre esa emoción de su pupilo y que también sintió todo el equipo bético.