SEVILLA FC

José Castro recoge el guante de Del Nido...pero no se fía

El presidente del Sevilla está dispuesto a sentarse a negociar con el exdirigente por el bien de la entidad. Avisa, eso sí, que se debe hacer con honestidad y lealtad.

José Castro en la previa de un partido del Sevilla./GETTY
José Castro en la previa de un partido del Sevilla. GETTY

El presidente del Sevilla está dispuesto a sentarse a negociar con el exdirigente por el bien de la entidad. Avisa, eso sí, que se debe hacer con honestidad y lealtad.

Alonso Rivero

Alonso Rivero

El presidente del Sevilla José Castro, ha querido responder a José María Del Nido que el pasado martes en su intervención en la Cope lanzaba un guante al actual consejo de administración:" "Si en los próximos días, cuatro, seis u ocho, no han aceptado ese aguante que lanzamos, sobre esa base de la Junta para que lleguemos a un acuerdo, iniciaremos las acciones judiciales para revertir esa situación. No habrá nueva Junta y sí será judicialmente cesado el consejo de administración. Para evitar eso tiendo la mano. En 15 minutos está arreglado si el señor Castro quiere. Los números están muy claros". Castro está dispuesto a dialogar, pero "con honestidad y las cartas boca arriba". Es decir, no acaba de fiarse de la buena voluntad de su antecesor.

Además, Del Nido avisó que en caso de no obtener respuesta, el siguiente paso era acudir nuevamente al juzgado: "Está la vertiente judicial, que si no ponemos pie en pared trataremos de recuperar el control desde los juzgados, ya que los accionistas nos dieron la aprobación en la Junta, aunque no se me dejó votar"

Pues bien, la respuesta ha llegado este viernes, tan solo 3 días después de la intervención del expresidente y en Relevo reproducimos el comunicado de José Castro de manera íntegra.

Comunicado de José Castro Carmona, presidente del Sevilla FC

Ante las manifestaciones públicas de José María del Nido Benavente en relación a su ofrecimiento de iniciar un proceso de diálogo entre los máximos accionistas del Sevilla FC tras la pasada Junta General de Accionistas, quiero manifestar lo siguiente:

La situación deportiva actual del Sevilla FC exige que todos los grandes accionistas seamos capaces de tener altura de miras y generar un clima de calma y estabilidad que beneficie al equipo. Debemos estar unidos. Si José María del Nido quiere entablar conversaciones en relación al futuro de la dirección del club, el presidente del Sevilla FC está dispuesto a ello, porque por encima de cualquier interés está el Sevilla FC, y yo lo que quiero es lo mejor para la entidad. Pero con las cartas encima de la mesa, con honestidad, como siempre ha sido por mi parte. Si José María del Nido va en la misma dirección, podremos dialogar, pero siempre poniendo al Sevilla FC por delante. Ahora bien, si va en la línea de siempre, de incumplir todo lo firmado, ese ofrecimiento público que ha hecho será más de lo mismo, irreal. De hecho, ayer recibí otro requerimiento notarial en tono amenazante, como siempre, que no muestra ninguna buena voluntad.

Siempre he dicho que me he declarado un presidente de unión y lo he demostrado con hechos, contribuyendo a la estabilidad desde mi entrada al Consejo de Administración en 1997 y siendo absolutamente fiel a los presidentes Rafael Carrión, Roberto Alés y José María del Nido Benavente. Creo que es más fácil conseguir objetivos importantes siempre y cuando todo se haga desde la unión de todas las fuerzas vivas del Sevilla FC.

Alonso Rivero
Alonso Rivero

Redactor

Alonso Rivero se encarga de la información de los equipos andaluces en Relevo, vigilando con especial atención al Real Betis Balompié y el Sevilla FC donde está la sede. Nacido