FC BARCELONA-ESPANYOL

Jordi Alba: "El derbi siempre es especial, se vive diferente"

Si el lateral juega este mediodía en el Camp Nou, disputará su partido número 300 como azulgrana en LaLiga Santander.

Jordi Alba, en la despedida de Piqué./GETTY
Jordi Alba, en la despedida de Piqué. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Jordi Alba sigue siendo uno de los jugadores más importantes de la plantilla del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Actual tercer capitán, recuperó la confianza de Xavi Hernández antes del Mundial de Catar y se reivindicó en la banda izquierda, a pesar de la irrupción de Alejandro Balde, que pasó a ocupar el flanco derecho en varias ocasiones.

Titular con la Selección española de Luis Enrique, Jordi Alba ya está plenamente centrado en conseguir los objetivos con la camiseta azulgrana. En una entrevista realizada por la gente de su Campus, el lateral comentó que "vamos líderes en LaLiga, el torneo regular, que es lo que nos va a llevar a otros títulos. Hay una exigencia importante, va a costar muchísimo este título. En Champions fue un palo duro para todo el barcelonismo, pero afrontamos la Europa League, la Copa del Rey y la Supercopa, que nos ilusiona mucho. El equipo está en esa mentalidad, de ser cada día mejor y hacer las cosas bien".

El rival de este mediodía será el RCD Espanyol. Alba ya sabe lo que es jugar contra el conjunto blanquiazul. "Es un partido especial para el Barcelona, pero más para la gente de la casa, que hemos vivido estos derbis desde pequeños. Se vive diferente. Habrá mucha gente en el Camp Nou e intentaremos cerrar el año de la mejor manera posible", confesaba.

300 partidos de azulgrana en LaLiga

Si Xavi otorga minutos a Jordi Alba, el lateral jugará su partido número 300 en LaLiga Santander con la camiseta azulgrana. Un nuevo objetivo cumplido para el de L'Hospitalet. Para el siguiente año, Alba pide "a nivel individual, hacer un buen año, sabiendo la dificultad que conlleva estar al cien por cien todos los partidos. A nivel colectivo, ganar títulos para el Barcelona y hacerlo de la mejor manera posible. Ojalá le demos una gran alegría a la afición".

Jordi Alba forma parte del grupo de capitanes y es uno de los jugadores más involucrados en ayudar a los más jóvenes a sentirse cómodos dentro del vestuario. "Estamos hablando de jugadores como Ansu, Pedri, Gavi, Ferran, Eric, Balde, tienen gran potencial, son jóvenes. Están jugando a primer nivel y lo están haciendo fenomenal. No hay que correr, pero tienen un gran futuro y seguro que van a dar grandes alegrías al Barça y a la selección española".

Campus consolidado

Jordi Alba es uno de los jugadores que siempre se ha mostrado muy cercano con los niños a través de su Campus, realizado en su ciudad, L'Hospitalet. "Es un gran orgullo, son diez años haciéndolo. Viene muchos niños de la ciudad y también de fuera. Queremos inculcar valores a los niños, que aprendan mucho de sus entrenadores. Esta es mi motivación", decía.

"Creo que estoy haciendo las cosas bien en el Barcelona. Al ser de L'Hospitalet, seguro que a alguno le llama la atención, pero también vienen niños de fuera. Jugar en el Barcelona y en la Selección es un gran prestigio para la gente y los niños, que tengan un referente. Para mí es un grandísimo orgullo", sentenciaba Jordi Alba.