SEVILLA

Mimos a Isco, con opciones de jugar ante el Rayo

El malagueño tiene molestias en el tobillo izquierdo pero se confía en que pueda llegar a tiempo. Buenas noticias para En-Nesyri.

Isco, en un momento del partido de Champions ante el Copenhague./Getty
Isco, en un momento del partido de Champions ante el Copenhague. Getty
Samuel Silva

Samuel Silva

Isco dio el susto en la vuelta a los entrenamientos del Sevilla. Apenas unos minutos después de saltar al césped, el malagueño se retiraba negando con su cabeza, al sentir molestias en el tobillo izquierdo. Las alarmas se encendieron por unos momentos, aunque, según ha podido confirmar Relevo, la presencia del atacante ante el Rayo Vallecano no sólo no está descartada sino que incluso se confía en que pudiera ser de la partida si así Jorge Sampaoli lo decidiera en sus planes de partido.

El malagueño, que fue elegido MVP del partido ante el Copenhague, recibió una fuerte entrada de Khocholava en los últimos minutos del duelo ante el conjunto danés, con lo que se marchó al vestuario dolorido. Sus sensaciones no habían sido malas en las últimas horas, de ahí que decidiera probarse en el entrenamiento, pero las molestias reaparecieron con los primeros ejercicios por lo que decidió retirarse al gimansio.

La idea es que Isco sea tratado por los fisioterapeutas para mejorar el estado de ese tobillo tocado y que en las próximas horas se vaya evaluando su condición de cara al partido de este sábado ante el Rayo Vallecano. La opinión del jugador y la de Sampaoli serán decisivas para ver si Isco sale a jugar un encuentro importante para el equipo, que necesita reencontrarse con la victoria en Nervión en la Liga, aunque esa dolencia en el tobillo no es de gravedad.

Marcao atiende a En-Nesyri, que se lamenta tendido en el césped. Getty
Marcao atiende a En-Nesyri, que se lamenta tendido en el césped. Getty

No sólo de Isco se ha estado pendiente hoy en el Sevilla, que también seguía en alerta por En-Nesyri. El marroquí pidió el cambio durante el segundo tiempo del duelo de Champions, en el que anotó un gol, al sentir una molestia en los isquiotibiales, pero las pruebas médicas a las que se ha sido sometido han desvelado una dolencia menor de la esperada.

En principio, su presencia no está descartada siquiera para el partido ante el Rayo, aunque tampoco se quieren correr riesgos con un futbolista que la pasada campaña encadenó varias lesiones musculares. A la espera de la opinión del propio delantero, el cuerpo técnico tomará una decisión mañana sobre si contar con En-Nesyri o si sería más conveniente reservarlo para evitar una posible recaída de mayor gravedad.

Fernando sigue a la espera

En el entrenamiento tampoco ha estado Fernando, de quien Sampaoli indicó el lunes que confiaba en poder recuperarlo para esta vuelta al trabajo. El brasileño, a quien un virus lo ha dejado mermado, sigue en permanente contacto con los médicos, ya que no acaba de encontrarse con la energía necesaria para ponerse a las órdenes del entrenador argentino.

"Tiene un problema que no se ha solucionado. Ha generado consultas externas tanto por parte del club, como por parte del jugador. Se va a reintegrar el miércoles y esperamos ya que esté a disposición nuestra. Preferimos que tome un descanso y que vuelva con toda la energía", comentó Sampaoli en la previa del duelo ante el Copenhague, aunque finalmente tampoco hoy ha estado Fernando con el equipo.