Grimaldo se deja querer por el Real Madrid y por su jefe Xabi Alonso: "Es un orgullo"
El futbolista español del Bayer Leverkusen recuerda su pasado azulgrana.

Alejandro Grimaldo tiene ganas de volver a España. Tras una década en el extranjero el lateral izquierdo del Bayer Leverkusen quiere regresar al fútbol nacional. Más desde que suenan cantos de sirena que le vinculan al Real Madrid tras la llegada a Concha Espina de quien ha sido su jefe en Alemania, Xabi Alonso.
El lateral valenciano es uno de los nombres que se barajan para el lateral izquierdo. Y él se deja querer como demostró la pasada madrugada en El Chiringuito con Josep Pedrerol: "Me alegra mucho que me relacionen con el Madrid, es un orgullo que la gente pueda pensar que estoy al nivel para jugar en uno de los equipos más grandes del mundo. Es por lo que estoy trabajando y una de las ambiciones que tengo".
Grimaldo, que tiene contrato con el conjunto alemán hasta 2027, salió de España tras formarse en la cantera del Barcelona, donde ingresó con 12 años y donde llegó hasta el Barça B hasta 2016. "A día de hoy si mis padres pudieran volver atrás, nunca me hubiesen dejado ir a Barcelona", reconoce el jugador valenciano sobre el viaje que tuvo que emprender en su infancia para comenzar su carrera futbolística. "Como padres pierden mucho y el hijo también. Muchos momentos de ver crecer a tu hijo en el día a día".
🤍 "Me ALEGRA MUCHO, es un ORGULLO SONAR para el REAL MADRID".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 19, 2025
💪 "QUIERO JUGAR en los MEJORES equipos del mundo. Mi ILUSIÓN es VOLVER a ESPAÑA".
👀 @grimaldo35 lo tiene muuuy claro en #ChiringuitoMadrid. pic.twitter.com/BIKZvAVErj
El internacional español (ha vestido en 10 ocasiones la camiseta de la Selección) recuerda sus comienzos y lo que tuvo que pasar para llegar a la élite, dejando su casa con apenas 12 años. "Con 12 años irme de casa al Barcelona fue difícil, una experiencia complicada. Cambias y maduras estando solo, pero te pierdes mucho de tu familia y de tus amigos. Son momentos que no son fáciles pero yo estoy contento de cómo ha ido todo y de la decisión que tomé".
Ahora, ese viaje ha tenido recompensa y ha convertido a Grimaldo en uno de los mejores laterales del mundo. Fan de Messi y de Marcelo, ahora ve abierta la puerta de los grandes. "El Bayer Leverkusen en un equipo muy fuerte, pero bueno, mi idea y mi ilusión es volver a España. ¿Si me gustaría jugar en el Real Madrid? Yo lo que quiero es jugar en los mejores equipos del mundo. Si llega la oportunidad de jugar en un equipo grande la intentaré coger. Es lo que quiero y lo que he luchado desde que me fui con 12 años a Barcelona".