fondo marcador
Jornada 30
Finalizado
Getafe
Getafe
0 1
Sevilla
Sevilla
  • 4' Sergio Ramos

Getafe CF 0 - Sevilla FC 1: resumen, goles y resultado de LaLiga EA Sports

📺 El resumen del partido

.

💬 Bordalás condena los insultos racistas a Acuña

"Si el árbitro y Acuña lo han oído, habrá sido así, es normal que se active el protocolo, estamos en contra de cualquier insulto racista, sea donde sea, y aunque sea una minoría hay que acabar con eso". 

💬 Ramos, tras el partido:

-"Me siento igual de joven que con 20. Ayudar al equipo con goles el día de mi cumpleaños... que más se puede pedir"

-"Este es el camino, de mirar arriba y no detrás"

-"Venimos reclamando dentro del mundo del fútbol respeto, que no vengan a liberarse y decir tonterías. El linier escuchó el insulto y el colegiado paró el partido. Hay que limpiar la imagen del fútbol"

💬 Djené, tras el partido, habla de los cánticos racistas contra Acuña:

"No lo escuché, pero si hay un cántico aquí debe de pararse. Esto no puede suceder"

🔝 Lo mejor | EL partido de Nyland, con cinco paradones clave para sostener la portería a cero

👎 Lo peor | La incapacidad del Getafe para aportar variación a su ataque, pecando de uniformidad.

❗ Punto de inflexión I La solidez defensiva del Sevilla, mostrando un bloque muy serio y competitivo

❓ La pregunta en zona mixta | Para Bordalás: ¿Cree que el equipo se asfixió a nivel ofensivo?

📊 LAS NOTAS:

Matrícula de honor: Sergio Ramos

Sobresaliente: Nyland

Notable: Isaac

Bien: Greenwood

P.A.: 

Suficiente: Gastón

Insuficiente: Ilaix

No presentado: Mata

⏱ ¡FINAL! ¡EL SEVILLA SE LLEVA LA VICTORIA!

90+6'

🟨 Amarilla para Milla, que se perderá el próximo encuentro.

90+2'

💥 ¡¡TAPA NYLAND!! Disparo lejano de Milla que sacó con las manoplas el noruego. ¡Quinta parada del guardameta, crucial en el partido!

89'

🚩 ¡GOL ANULADO A JAIME MATA! ¡FUERA DE JUEGO!

88'

📊 EL DATO

En caso de finalizar así, el Sevilla sería el segundo equipo en conseguir la victoria en el Coliseum. El único en conseguirlo hasta hoy fue el Real Madrid.

87'

🔁 Doble cambio en el Sevilla

Entran Lukebakio y Pedrosa por Isaac y Acuña.

85'

🔎 Informa DAZN que el parón que sufrió el partido en el minuto 62 se correspondía por cánticos racistas hacia Acuña. Relevo confirma que le han gritado "mono".

83'

Los azulones se instalan por completo en campo rival, aprisionando a los hispalenses casi por completo en el área. Greenwood cambia a la izquierda para intentar romper la linea defensiva junto a Diego Rico.

80'

🔁 Doble cambio en el Sevilla

Entran Juanlu y Sow por Óliver Torres y Ocampos

79'

💥 ¡¡¡Y LA TUVO LATASA!!! Saque de esquina al corazón del área, donde se hace fuerte el ariete para cabecear con comodidad. Sin embargo, no encontró portería.

79'

🔁 Cambio en el Getafe

Entra Latasa por Yellu.

76'

❗️¡PIDE PENALTI MATA! Balón al espacio de Diego Rico, dejando al '7' por delante. Ramos se tiró al suelo, derribando de forma clara a Jaime. Pero el fuera de juego impide que la jugada se decida desde los 11 metros.

72'

🟨 Amarilla para Gudelj.

72'

💥 ¡APARECE NYLAND! Balón al espacio de Gastón a Mata, que tuvo el 1 vs 1 pero achicó bien el noruego.

69'

🔁 Cambios en el Getafe

Entran Carmona y Aleñá por Óscar y Juan Iglesias.

67'

El Sevilla, con sangre fría, empieza a mantener la bola poco a poco. La inspiración azulona va disipándose. Los azulones necesitan encontrar la forma de desbloquear el sistema táctico de Quique.

64'

🔁 Cambio en el Sevilla

Entra Agoumé por Badé.

61'

🔁 Cambios en el Getafe

Entran Mata y Diego Rico por Ilaix y Gastón.

58'

El bloque defensivo del Sevilla sigue muy bien armado, sobrepasando fases amplias sin balón con poco sufrimiento. Momento de partido para que el Getafe encuentre soluciones que rompan el escenario plano.

55'

Se duele Ocampos de la rodilla tras un choque con Gastón. Tienen que entrar las asistencias médicas a atender al argentino.

51'

💥 ¡¡LA TUVO ALDERETE!! Mal despeje de En-Nesyri que aprovecha en el corazón del área el jugador azulón, pero no encontró sorprender a Nyland.

49'

Alderete no logra rematar el envío de Milla para tranquilidad de Quique Sánchez Flores. Bordalás empieza a agitar el banquillo, con perfiles como Mata, Latasa y Aleñá.

⏱ ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

Sin cambios en el verde, empieza su posesión el Sevilla.

⏱ ¡DESCANSO!

El gol de Ramos y las paradas de Nyland deciden una primera mitad muy solida de los hispalenses en las dos áreas. El Getafe, que tuvo el dominio, no aprovechó algunas concesiones defensivas para igualar el marcador.

43'

💥 ¡GOL ANULADO A RAMOS! Centro lateral de Acuña que gana el central para mandar a la red. Sin embargo, la posición estaba por delante de Gastón.

42'

🟨 Amarilla para Óscar Rodríguez.

37'

❗️ ¡¡AL POSTE ISAAC!! Saque de esquina de Acuña que remata Ramos, obligando a la estirada de Soria. Sin embargo, el rechace lo caza el canterano, que de primeras lanza un envío al poste. ¡Se salva el Getafe!

37'

Todas las acciones del Getafe inciden en el lado derecho. La buena posición defensiva del Sevilla ahoga el juego de los azulones, bloqueados en mitad de campo. Quiere Quique controlar el partido, pero tampoco encuentra continuidad con la posesión.

32'

🔎 En la jugada previa pidió Ilaix penalti por contacto de Badé. Tanto el colegiado como el VAR deciden continuar el juego.

31'

❗️¡OTRA VEZ NYLAND! Primero se resbaló y Greenwood intentó el gol sin fortuna. En el rechace, de nuevo la caza el inglés pero se topa con el pie del noruego. ¡Cómo está el partido!

28'

🔥¡TAPA NYLAND CON LA CARA! Error en salida de Badé que aprovecha Maksimovic con la presión. Sin embargo, el portero hispalense se hizo grande en el 1 vs 1 tapando con el rostro. ¡El partido empieza a agitarse!

23'

Minutos de posesión horizontal de los azulones, incapaces de encontrar a Nyland por los costados. Gudelj tiene que ayudar a Kike en cada balón de Greenwood, el único que intenta romper el entramado defensivo de los hispalenses.

20'

🟨 Primera amarilla del partido para Kike Salas por cortar la carrera de Óscar Rodríguez.

17'

❗️¡¡QUÉ PARADA DE NYLAND!! Desorganización defensiva por la derecha que aprovecha Óscar, con un pase atrás que queda muerto en el área. Fue con todo Yellu, pero el guardameta se sacó una gran estirada

12'

📊 EL DATO

El Getafe es el equipo de LaLiga que más goles ha encajado en los primeros 15 minutos (8)

9'

No cesa la energía del Getafe, que amansa la bola instalando casi a todo su bloque en campo rival. Sin embargo, la línea de cuatro centrocampistas de Quique impide avanzar lineas. Escenario de paciencia para los azulones.

5'

⚽️ ¡GOOOOOOOOL DE RAMOS! ¡SE ADELANTA EL SEVLLA!

Error tremendo de Ilaix Moriba en el córner que concede con facilidad el testarazo del de Camas. ¡Qué forma de celebrar su cumpleaños!

3'

Ninguna sorpresa a nivel táctico. Quieren los de Bordalás imprimir verticalidad con balones al espacio de las bandas. El Sevilla, a la espera del robo para salir rápido a la contra.

⏱ ¡ARRANCA EL PARTIDO!

Empieza la posesión el Getafe CF.

📎 El colegiado del encuentro será Iglesias Villanueva, con Soto Grado en el VAR.

📊 DATOS PREVIOS

-El Getafe ha ganado sus dos últimos encuentros ante el Sevilla en LaLiga, dejando su portería a cero en ambos, tras haber perdido cada uno de sus anteriores siete ante los sevillanos en la competición.

-El Sevilla ha ganado en tres de sus últimas cuatro visitas al Getafe en LaLiga, dejando su portería a cero en esos tres triunfos, una victoria más que en sus anteriores 14 visitas al Coliseum en la máxima categoría (2V 4E 8D).

-El Sevilla ha perdido en cuatro de sus últimas cinco visitas a equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga (1V), una derrota más que en sus anteriores 12 partidos a domicilio ante estos conjuntos en la competición (4V 5E 3D).

-Tras su victoria por 1-0 ante el Girona en el último encuentro en LaLiga, el Getafe busca lograr dos triunfos consecutivos en la competición por segunda vez esta temporada tras hacerlo en diciembre de 2023 – el segundo partido de esa racha también fue ante el Sevilla (0-3).

📣 ¡Y TENEMOS ONCE DEL SEVILLA!

📌 Nyland; Ocampos, Badé, Ramos, Kike Salas, Acuña; Gudelj, Soumaré, Óliver Torres ; Isaac y En-Nesyri.

Quique decide perdonar al delantero marroquí, manteniéndole en la punta de ataque junto a Isaac. Además, Ocampos ocuperá el carril derecho en detrimendo de Juanlu.

📣 ¡TENEMOS ONCE DEL GETAFE!

📌 David Soria; Juan Iglesias, Djené, Alderete, Gastón; Ilaix, Luis Milla, Maksimovic, Greenwood; Óscar Rodríguez y Yellu.

Bordalás repite el XI de la última jornada, con Yellu en el eje de creación y con Óscar Rodríguez en punta.

🔙 ¿Recuerdas cómo fue el partido de ida?

💬 "TENEMOS QUE REACCIONAR AL CAMBIO LO MEJOR POSIBLE Y LO ANTES POSIBLE"

Quique Sánchez Flores aprovechó la previa para zanjar el 'Caso En-Nesyri' y reconocer la decepción tras la derrota ante el Celta:

-"La relación con En-Nesyri ahora es como era antes del conflicto. El diálogo es el mejor traductor en los tiempos de conflicto y lo que hemos hecho es dialogar en cuanto ha venido. Nos hemos dado un abrazo, nos respetamos desde el minuto 1 y desde el día 1, y hemos aprendido de esta situación"

-"“La primera semana ha habido un ambiente de decepción grande que también lo hemos vivido aquí dentro. Le hemos fallado a la afición y somos los señalados y los culpables porque dependía de nosotros haberlo hecho diferente. Nos ha costado sacarnos de encima esa losa.

💬 "HAY QUE PONER EN VALOR TODO LO HECHO"

Bordalás aprovechó la previa para dar confianza a los suyos, y ser claro con la situación de la plantilla:

-“Plantilla corta... las cosas han surgido así y tenemos que afrontarlas como profesionales. Me centro en el día a día y acabar esta temporada de la mejor manera posible”.

-"Greenwood tiene que decidir su club la intención que tiene con el futbolista y, a partir de ahí, sabremos. No puedo decir mucho más, estamos contentos con su comportamiento 

📉 CON EL AGUA AL CUELLO

📌El Sevilla suspendió uno de los tramos claves de la temporada, sin ver la victoria ante equipos clave como Almería y Celta de Vigo. Un hecho que, de nuevo, devuelve al conjunto hispalense el estar al borde del abismo. Solo 3 puntos de margen que devuelven el sentimiento de ansiedad y asfixia que ha marcado gran parte de la temporada

👀 Por primera vez, Quique Sánchez Flores cuenta con los 28 jugadores de la primera plantilla a su disposición. De esta forma, deja en tierras hispalenses a cinco activos por decisión técnica: Rafa Mir, Januzaj, Mariano, Hannibal y Marcao. Jesús Navas, sancionado, tampoco estará este mediodía en el Coliseum.

📈 ARRANCA LA 'OPERACIÓN EUROPA'

📌 El conjunto azulón puede respirar tranquilo y mirar con ambición a los puestos de competición europea. Mucho más, tras la gran victoria previa al parón frente al Girona. El Coliseum, que lucirá aforo completo, quiere seguir mirando para arriba. Son "solo" 8 puntos de distancia.

Bordalás podrá con todos sus efectivos a excepción de las bajas hasta final de temporada de Mauro Arambarri y Borja Mayoral.

🔎 LAS HISTORIAS DESCONOCIDAS DETRÁS DE LOS FUTBOLISTAS Y LA SEMANA SANTA DE SEVILLA: "EL JEQUE NO LO ENTENDÍA; HICE LOCURAS POR LA VIRGEN DE LOS DOLORES"

En una ciudad tan dual como Sevilla, es imposible la disociación entre el deporte y el mundo cofrade. La Semana Santa sevillana ha dejado múltiples imágenes para el recuerdo, como el famoso balcón de Manuel Ruiz de Lopera en la céntrica calle Sierpes, en el cual, no sólo agasajaba a jugadores y entrenadores que estaban en el Betis, sino que llegaba a aprovechar la ocasión para incluso negociar.

Lee el artículo completo aquí.

Manolo Jiménez de costalero en Arahal./EFE

💬 MARIANO PERNÍA NO SE OLVIDA DE LOS "BUITRES" QUE QUISIERON ESTAFARLE DESPUÉS DE RETIRARSE: "TUVE UN PROBLEMA CON UNA SEÑORA; TERMINÓ EN LA CÁRCEL"

Mariano Pernía es argentino pero jugó con España. Sus hijos son españoles pero se sienten más argentinos porque se criaron más en el país sudamericano que en el europeo. Disputó un Mundial, jugó 11 partidos con la Selección pero su última convocatoria fue en noviembre de 2007, meses antes de la Eurocopa ganada por los de Luis Aragonés.

Lee el artículo completo aquí.

Mariano Pernía, en su casa. /Instagram

👋🏻 ¡BIENVENIDOS AL COLISEUM ALFONSO PÉREZ!

Vuelve el fútbol al feudo azulón bajo el clima de venganza. Los de Bordalás, sin Greenwood y Mayoral, ante la misión de seguir con el sueño europeo ante el rival que truncó el paso por la Copa del Rey. En frente, un Sevilla que vuelve a estar en la cuerda floja y necesita romper de una vez los fantasmas del descenso. ¿Quién sonreirá en la capital? ¡Enseguida lo descubrimos!

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez