"Los de 2004 son muy buenos": estos son los mirlos que Ancelotti ve llegando al primer equipo
En la rueda de prensa previa al duelo ante el Villarreal, Carlo Ancelotti ha incidido en la generación del 2004 que ahora mismo tutela Álvaro Arbeloa.
La Fábrica continúa esculpiendo a los talentos del futuro. La generación del 2004, sobre la que Carlo Ancelotti ha hablado en la rueda de prensa previa al duelo de la Copa del Rey ante el Villarreal, mantiene vivas las esperanzas del Real Madrid. Sin Arribas, pero con una larga lista de nombres que invitan al optimismo más absoluto, Álvaro Arbeloa, técnico del Juvenil A, se frota las manos. Estos son los mirlos blancos que podrían llamar a la puerta del primer equipo.
Edgar Climent (central y centrocampista defensivo)
Central que puede actuar como centrocampista defensivo. Técnica depurada, visión de juego y un desplazamiento en largo que no ha pasado desapercibido para Raúl González. Habitual en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, también ha sumado minutos con el Castilla.
César Palacios (centrocampista)
Interior ofensivo, con buena visión de juego, sobre todo en zonas cercanas a la frontal del área, llegada en segunda línea y mucho gol. A día de hoy, resulta imposible entender la buena dinámica del Juvenil A de Arbeloa sin su aportación. Es uno de los máximos goleadores y asistentes del equipo, tanto en Liga como en la UEFA Youth League. Perfil más finalizador que creador.
Manuel Ángel (centrocampista)
Capitán y piedra angular del Juvenil A. Fundamental en la salida de balón, conviene resaltar su buena toma de decisiones y su capacidad asociativa. Maneja ambas piernas, crea, distribuye y se vacía en defensa. De la generación del 2004, es el perfil más parecido a Kroos. Realizó la pretemporada con el Castilla y es el líder por excelencia del equipo comandado por Arbeloa.
Nico Paz (mediapunta)
Mediapunta clásico que puede adaptarse a la posición de interior por la derecha, donde más y mejor está rindiendo en el Juvenil A. Del gusto de Ancelotti y Raúl, ha sido convocado por el primero y ha formado parte de los onces titulares del segundo. Técnica depurada, último pase y amenaza en zona de 3/4. Internacional por Argentina y citado para el Sudamericano sub-20, es uno de los futbolistas más estimulantes de La Fábrica.
Álvaro Rodríguez (delantero)
La gran apuesta de Raúl González. Con ficha en el Juvenil A, es uno más en la dinámica del Castilla, donde ya sumó minutos en la temporada 2021/22. Delantero centro de grandes condiciones físicas (1.93 metros), con una envergadura útil en el juego directo y una punta de velocidad que lo convierte en letal a campo abierto. Pese al fichaje de Iker Bravo, es el '9' de Raúl. Internacional por España y Uruguay, se ha decantado por una selección charrúa con la que disputará el Sudamericano sub-20.