García Pimienta pone en valor a Rubén Vargas... y a Orta: "Es el fichaje perfecto de invierno"
El entrenador del Sevilla destaca el rendimiento del suizo y cierra filas con la entidad. Elogios para Carmona y Saúl.

El Sevilla tiene dos partidos antes de la pausa liguera para medir su nivel en busca de esa pugna por Europa, de ahí que el club haya intentado generar un clima de unión para transmitir calma al entorno. El entrenador, Xavier García Pimienta, también ha aprovechado la conferencia de prensa previa al duelo con la Real Sociedad, para poner en valor el trabajo de la entidad en el mercado invernal con la llegada de Rubén Vargas. "Es el fichaje perfecto", ha indicado el técnico, que así refuerza el mensaje institucional.
El mensaje del entrenador contrasta con el que realizó acabado el mercado de fichajes, cuando lamentó la falta de profundidad de su plantilla, algo que generó tiranteces con el puesto de mando. A falta de doce jornadas, tanto en el club como en el cuerpo técnico se quieren zanjar esos debates para centrarse en lo deportivo y que el equipo siga compitiendo por una plaza europea hasta el final del campeonato.
"Siempre a un fichaje enero le cuesta adaptarse, pero con Vargas ha sido una bendición. Se ha adaptado de maravilla al equipo y es muy querido en el vestuario. Se ha ganado el derecho a jugador, aunque también le vamos a exigir un poco más a nivel goleador. A ver si somos capaces de que dé ese pasito más. Es el fichaje perfecto de un mercado de invierno, que además vino a principios de enero y lo hemos podido disfrutar desde el principio. A ver si entre todos conseguimos que mejora esa faceta goleadora", ha indicado García Pimienta, que aún espera a Akor Adams: "Ha pisado el campo con el readaptador. A ver si puede tener el alta competitiva la semana que viene y estar disponible".
Elogios a Carmona
También ha sacado pecho el entrenador por José Ángel Carmona, incluido por Luis de la Fuente en la prelista de la Selección. "Fue una sorpresa de esas agradables. Está haciendo una temporada brutal, rindiendo a un nivel excelente y se ha ganado él mismo ser titular y ser un jugador importante en España. Si está en la prelista es porque han visto cosas importantes en él. Es un premio para él y para todo el club. Ojalá entrase en la convocatoria, nos haría felices a todos", ha comentado García Pimienta, que también ha vuelto a defender a Saúl: "Si miras su currículum es de primerísimo nivel, con más de 30 partidos con la Selección. Tiene actitud y compromiso, es uno de los líderes del equipo y muy querido por sus compañeros. Podría hacer mejor como todos también, pero esta continuidad tras la lesión nos va a permitir verlo mejorando".
Precisamente, esa mejoría que García Pimienta espera de Saúl también la quiere de su equipo para que consiga esa regularidad necesaria en el rendimiento. "Tenemos que ser más maduros para seguir una misma línea en un partido. Puede pasar algo negativo, pero no nos tiene que condicionar. Tenemos que ser más sólidos, más maduros y estar más concentrados", ha señalado el técnico catalán, que no quiere ponerle techo a su equipo: "Depende de nosotros, estamos donde nos merecemos pero tenemos que ganarnos el derecho a competir por cosas importantes. Quedan 12 jornadas, lo más bonito, y tenemos que dar un paso adelante todos".