Enrique Cerezo, disgustado con el final de temporada del Atlético: "Lo hemos hecho fatal, nos hemos conformado con el tercer puesto"
El presidente rojiblanco no entiende la dejadez en los partidos fuera de casa que ha mostrado el equipo recientemente.

Enrique Cerezo es un tipo sincero, siempre lo ha sido. Alguna vez intenta regatear la pregunta, porque no siempre apetece decir lo que piensas, pero con frecuencia el presidente del Atlético da ese pasito más, tan propio de presidente noventero, y dice cosas que se escapan de lo que se espera de un mandatario hoy.
El último caso ha llegado en un vídeo corto de El Desmarque, que le preguntó al presidente por el estado actual del equipo y él no pudo decir más que está siendo bastante malo. Algo que es fácil de ver, pero no tan sencillo de decir cuando se tiene esa responsabilidad.
La pregunta es sobre el equipo fuera de casa, y Cerezo ataca. "No lo sé, ha sido un desastre. La verdad es que hemos tenido mala suerte en algunas ocasiones, en otras hemos jugado muy mal. Pero bueno, el equipo es el mismo que empezó la primera temporada, ha tenido altibajos, pero al final la verdad es que lo hemos hecho fatal", expresaba el presidente, sin pelos en la lengua.
Es verdad que las tres últimas visitas del Atlético se cuentan por naufragios: derrota en Las Palmas, empate en Vitoria y derrota en Osasuna, un cómputo terrible para un equipo que tiene plantilla para mucho más pero que parece haberse dejado ir en los últimos tiempos.
Cerezo lo sabe y le duele, porque aunque el objetivo no era ya ser campeón, competir contra el Madrid siempre suma: "Hemos podido tener tres opciones importantísimas para haberlas podido ganar, nos hemos prácticamente conformado con el tercer puesto".
La temporada rojiblanca no ha terminado. El próximo mes se lo pasarán pensando en el Mundial de Clubes, ese nuevo invento que habrá que ver cómo sale. El Real Madrid ya está fichando con ese objetivo ¿y el Atlético? De momento no parece.
"Nosotros creo que tenemos una gran platilla. Los técnicos me imagino que estarán trabajando ya junto con el entrenador para poder afrontar este gran torneo que es el último que nos queda esta temporada de poder ganar. Vamos a ver si ponemos todo el corazón, todas las ganas y todo lo que tenemos que poner para por lo menos llegar a la final de este Mundial de clubes que es importante.