Una discusión con Manquillo y un tuit cinco años después generan el primer 'problema' de Claudio Giráldez en el Celta
El jugador lleva cuatro jornadas consecutivas fuera de la convocatoria y ayer, tras muchos años sin interactuar en X, se pronunció en la red social.

Diecinueve de enero. El Celta recibe al Athletic Club en Balaídos. El 11 del cuadro celeste presenta seis cambios respecto al equipo que Claudio Giráldez alineó tres días atrás en el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en octavos de final de la Copa del Rey. En esa rotación no entró Javier Manquillo. El lateral, que había sido suplente ante los blancos, volvió a empezar desde el banquillo el encuentro ante los de Ernesto Valverde. La decisión no gustó al lateral madrileño, que así se lo hizo saber técnico de Porriño. Desde aquel día, el '22' no ha vuelto a aparecer en ninguna convocatoria y, este jueves, tras cinco años de inactividad en redes sociales, el jugador se pronunció en 'X' respecto a su situación.
Todo empezó tras el encuentro ante el Athletic. Como publicó el diario As, Manquillo le recriminó a Giráldez que no le sacara en el once titular pese a que el entrenador había rotado a casi toda la defensa. La conversación, en la que el lateral quiso aclarar su situación deportiva, no quedó ahí. Días más tarde, Giráldez le comunicó que lo mejor era que buscara una salida, ya que, con él, apenas iba a tener protagonismo.
Pero Manquillo no se marchó y, desde entonces, el futbolista se ha quedado fuera de la convocatoria en los últimos cuatro partidos del cuadro celeste (Alavés, Valencia, Real Betis y Atlético de Madrid). Pese a que en casi todas las ruedas de prensa le han preguntado por él, Giráldez apela a motivos puramente deportivos para dejar el zaguero en la grada. Así lo explicó de nuevo este jueves en la previa del duelo ante Osasuna.
😳🤐
— Javier Manquillo (@javiermanquillo) February 20, 2025
"No tengo ningún problema con Manquillo. Si no, te diría que no va convocado y no estaría entrenando con el equipo y estaría fuera de aquí. Hemos hablado de las situaciones que hay a lo largo de la temporada, de los roles y está entrenando con normalidad", aclaró Giráldez.
Horas más tarde de sus declaraciones, Manquillo, que llevaba cinco años sin interactuar en sus redes, decidió responder a las palabras del entrenador recogidas en la cuenta de X, 'Mundo Celeste' con dos emoticonos que sembraron la duda. Uno de ellos, el de la cara de sorpresa y el otro el de un muñeco con la boca cerrada.
Este viernes el Celta recibe a Osasuna en Balaídos (21:00 horas) y lo hace, de nuevo, sin Manquillo en la convocatoria. Solo el futuro dirá si sus emoticonos pueden pasarle factura y no vuelve a ser citado en lo que resta de campaña.