LAS PALMAS

Diego Martínez viaja hasta octubre para defender su trabajo en un Las Palmas que sigue en descenso: "La permanencia era una quimera"

El conjunto insular se mide este viernes al Rayo Vallecano.

Diego Martínez, en un partido con Las Palmas. /EFE
Diego Martínez, en un partido con Las Palmas. EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, recordó este jueves, previo a recibir al Rayo Vallecano, que, cuando llegó al equipo amarillo en octubre pasado, la permanencia "era una quimera" y ahora, a cuatro jornadas del final de LaLiga EA Sports, sigue "en la pelea" por conseguir ese "sueño". El técnico gallego repasó sus números desde que asumió las riendas del conjunto isleño y cree que, con las ocho victorias y cinco empates logrados, su equipo está en disposición de alcanzar el objetivo en este tramo final del campeonato, aunque continúa en puestos de descenso y no depende de sí mismo.

Diego Martínez sobre la permanencia. UDLP

"Ahora mismo estamos ahí, en la pelea, con dificultad, pero espero sumar los tres puntos ante el Rayo Vallecano, un rival muy complejo, con mucha velocidad, y que nos va a exigir mucho a nivel físico", expuso en la conferencia de prensa previa al choque de este viernes. El preparador gallego subrayó que, pese a la difícil situación clasificatoria, su equipo ha sido capaz de utilizar "diferentes patrones de juego" y hacer "grandes partidos, reconocidos en toda España, incluso más que aquí", poniendo como ejemplo la victoria en Montjuic ante el FC Barcelona (1-2).

Martínez reconoce que el pasado sábado ante el Valencia hicieron un mal encuentro, con derrota por 2-3, y olvidaron "rápido" que habían hecho previamente "tres buenos partidos", a pesar de que por el camino ha perdido a "jugadores importantes", en la portería, el centro de la defensa y la delantera. Para recibir al Rayo Vallecano, Martínez dijo que el goleador Fábio Silva llegará "muy justo", aunque el portugués está haciendo todo lo posible por jugar, demostrando un "compromiso absoluto".

Y para vencer al equipo madrileño en un choque fundamental para el futuro del conjunto amarillo, el entrenador vigués tiene claro que deben "mejorar el rendimiento defensivo", porque a su juicio "en los partidos importantes hay que minimizar la tasa de error".

El técnico reiteró que cuando llegó en octubre "el equipo sólo tenía tres puntos", algo que a veces, dijo, se olvida, y que Las Palmas es "el segundo presupuesto más bajo de la categoría, dicho por el presidente", a pesar de lo cual sostiene que pueden "competir y ganar a cualquier equipo", con "limitaciones".