Rajada de Diego Llorente por el penalti ante el Sevilla: "El árbitro nos miente a la cara"
El central del Betis explicó cómo vivió la jugada desde el terreno de juego.
El derbi entre Sevilla y Betis se decidió por un penalti. Una pena máxima que, en el minuto 50, convirtió Lukebakio y que, tras el partido, desató las declaraciones contra el arbitraje. Lo hizo Diego Llorente, autor de la mano, que explicó lo sucedido: "Bueno, vamos por partes. El árbitro se ha equivocado tremendamente en el penalti", dice.
El defensa verdiblanco habló ante los medios de comunicación y mostró su enfado por la decisión de Martínez Munuera: "Es una jugada en la que estoy de espaldas, mi brazo derecho está en diagonal hacia abajo. No hacia arriba, como él nos dice, encima nos miente a la cara. Y el VAR no le llama. ¡El VAR es una herramienta que está para eso, para que vaya a verlo! Si el del VAR tampoco le dice nada... Se ha visto claro en la televisión", argumentó delante de los micrófonos.
Y prosiguió: "Mi brazo estaba abajo, es imposible saltar con los brazos pegados. De esta forma nos estamos cargando el fútbol. Son varias semanas en las que hemos salido perjudicados", añade.
Por si fuera poco, Llorente siguió enfadado y recordó una acción de un partido anterior donde, en su opinión, también fueron perjudicados: "El otro día, contra Las Palmas, a Johnny le pegan un rodillazo en la cabeza antes de tocar el balón. Yo solo pido respeto, aquí trabajamos como cabrones todas las semanas y haya árbitros que nos mientan a la cara".
Después del 1-0, Sevilla y Betis se quedan con 12 puntos en la clasificación en la zona media de la tabla. Los verdiblancos son 10º y los sevillistas, 12º.