LALIGA EA SPORTS | ALAVÉS 0 - BETIS 0

Ni Alavés ni Betis son capaces de acertar de cara a puerta y firman el empate

Los de Luis García dominaron la primera mitad, mientras que los de Pellegrini apretaron en la recta final. Fekir tuvo las dos ocasiones más claras del partido y Sivera se erigió como héroe.

Fekir y Blanco disputan un balón. EFE
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Partido típico de estas primeras fechas de LaLiga. Alavés y Betis sellaron un empate sin goles, con un ritmo lento por momentos y que acabó rompiéndose en una recta final donde los fallos de cara a puerta protagonizaron el reparto de puntos. Nabil Fekir volvió a ser elegido el 'MVP' del partido, aunque precisamente en sus botas estuvieron las oportunidades más claras para romper la igualdad.

[Consulta la clasificación de LaLiga]

El encuentro comenzó con un Deportivo Alavés totalmente convencido de darle a su afición la primera alegría de la temporada. En su estreno en casa, los de Luis García imprimieron un ritmo alto desde el inicio del partido, con un Carlos Vicente que volvió loca a toda la defensa del Betis. En concreto a Ricardo Rodríguez, quien acabó siendo sustituido al descanso tras una primera mitad donde fue superado constantemente.

Precisamente el ex del Racing de Ferrol fue el único capaz de mandar la pelota al fondo de la red, aunque este fue anulado por un fuera de juego previo de Kike García. El técnico babazorro, en busca de agitar el árbol para transformar las llegadas en ocasiones claras, cambió de banda a Carlos Vicente y ahí estuvo el punto de inflexión: el Betis comenzó a vivir más tranquilo. Tanto que Ricardo Rodríguez encabezó algún ataque por la banda izquierda, siendo el más claro un centro en el que Aitor Ruibal 'le robó' el remate a Pablo Fornals, quien estaba mejor colocado.

Con esas se llegó al descanso, aunque en la segunda mitad el guion no cambió demasiado. Fue el Alavés el que más buscó el gol, aunque ya ante un Betis que mejoró con el paso de los minutos. Carlos Vicente continuó siendo la pieza clave del ataque babazorro, pero Tenaglia se sumó a la lista de nombres destacados. El lateral argentino pisó en varias ocasiones el área rival, siendo la más peligrosa una a los cincuenta minutos de partido, que acabó con una barrida legal (e imponente) de Llorente que desató la tensión. Por este lance, el defensor bético acabó con una brecha en la ceja y su equipo se quedó casi diez minutos con uno menos.

El Alavés intentó aprovechar esa superioridad, pero el acierto volvió a brillar por su ausencia. Ya en la recta final, con Ez Abde y Chimy Ávila como revulsivos, los de Pellegrini, que resistieron durante todo el encuentro, pudieron llevarse los tres puntos. Los cambios del chileno fueron lo más destacado del Betis en la tarde del domingo. El extremo marroquí fue una pesadilla constante para la zaga del Glorioso, al igual que el ariete argentino, que provocó la expulsión de Sedlar en los últimos minutos.

Pese a que el Betis generó fútbol y ocasiones, no logró acertar de cara a portería. Fue Fekir el que tuvo las más claras, pero siempre se topó con Sivera, el salvador del Alavés en los compases finales. Sin tiempo para más y con la sensación para los dos equipos de que pudieron sacar algo más, el 0-0 se impuso en el marcador. Reparto de puntos... y con babazorros y verdiblancos quedándose a las puertas de lograr su primera victoria en esta liga.

- Ficha técnica

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Manu Sánchez; Carlos Vicente, Guevara (Guridi), Blanco, Conechny (Luka); Kike (Protesoni), Stoichkov (Carlos Martín).

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Bartra, Llorente, Rodríguez (Perraud); Carvalho, Roca; Fornals (Rodri), Fekir, Juanmi (Abde); Ruibal (Chimy).

Árbitro: Busquets Ferrer. González Fuertes (VAR). Amonestó con amarilla a: Sedlar, Juanmi, Perraud, Roca y Chimy. Fue expulsado por roja directa: Sedlar.