REAL MADRID

Davide Ancelotti, listo para dejar el Real Madrid: su futuro apunta a la Premier en verano

El segundo entrenador del Real Madrid quiere comenzar su carrera en solitario.

Davide Ancelotti, durante un partido./REUTERS
Davide Ancelotti, durante un partido. REUTERS
Sergio Santos
Alfredo Matilla

Sergio Santos y Alfredo Matilla

Davide Ancelotti (33 años) se siente desde hace tiempo preparado para dar el salto a primer entrenador. Una confianza en sí mismo compartida también por los clubes, que valoran su trabajo a la sombra de su padre y desean darle una oportunidad. En el mercado invernal estuvo muy cerca de marcharse al Everton y, según ha podido saber Relevo, lo normal es que el próximo verano dé el paso definitivo para volar en solitario.

Las conversaciones con un club inglés están a día de hoy muy avanzadas. El Everton, que nunca le ha quitado el ojo, es el más interesado y el mejor colocado, aunque no el único de la Premier. También un club de Championship y el Basilea han llamado a su puerta. Todavía queda un mes por delante para tomar la decisión definitiva, pero ahora mismo la intención de Davide es aceptar alguna de esas ofertas para la próxima temporada.

Para que el Everton siga siendo el mejor colocado resulta fundamental lo que pase de aquí a final de temporada, ya que los de Liverpool son ahora mismo penúltimos en la liga inglesa. Si descienden, el orden de preferencias de Davide podría cambiar porque hay más equipos que están muy interesados en darle su primera oportunidad en solitario. A favor del Everton está el hecho de que el técnico italiano conoce la casa a la perfección, porque ejerció de segundo de su padre durante su etapa allí. A partir del próximo mes de mayo, Davide tendrá el título UEFA Pro (se lo está sacando en Gales) que le permite ejercer como primer técnico en cualquier liga. "Lo terminará en mayo", reconoció Carletto recientemente en una entrevista concedida a La Gazzeta.

Su día a día en el Real Madrid

Hace tiempo que Davide es quien lleva el peso en el día a día de los entrenamientos del Real Madrid. Su padre, obviamente, tiene la última palabra, pero al ver el crecimiento de su hijo es el primero que le ha dado cada vez más responsabilidades. Carlo presencia normalmente las sesiones en Valdebebas desde un segundo plano, interviniendo sólo en cuestiones tácticas o cuando desea retocar algún detalle.

Después de muchos años de formación, ahora Davide se siente por fin listo para tomar las riendas de un equipo. Será la primera vez que lo hace a nivel profesional, porque su única experiencia como técnico fue en la cantera del PSG, antes de unirse a Carletto en el Real Madrid (primero fue parte del equipo de preparación física). Más tarde, en el Bayern, ascendió a segundo entrenador cuando Paul Clement abandonó la disciplina del club bávaro para emprender su carrera en solitario. Desde ese momento, Davide se ha mantenido en su cargo en el Nápoles, el Everton y en esta segunda etapa en el Bernabéu.

Aunque no llegó a profesional como jugador (estuvo en el filial del Milan y en la Serie D italiana), Davide entiende perfectamente al futbolista y su complicidad con el vestuario es uno de sus puntos fuertes. A ello ayuda su facilidad para los idiomas: habla italiano, español, inglés, alemán y francés, algo que le permite comunicarse en su lengua materna con todos los jugadores.

Vía libre para escuchar ofertas

Carletto, aunque está encantado de tenerle a su lado y perderle sería un contratiempo, no le pondrá ningún problema para decidir sobre su futuro. Ya le abrió la puerta en enero en caso de que se hubiera concretado el interés del Everton y volverá a hacerlo en verano. Todo depende de Davide y, o mucho cambia su opinión o estas serán sus últimas semanas como segundo entrenador. Está listo para ser el líder de un equipo.