ATLÉTICO 5 - CÁDIZ 1

Este Atleti es plata de ley y oro en estilo

Un doblete de Griezmann y los goles de Morata, Carrasco y Molina ponen al Atlético con 69 puntos, uno por delante del Madrid.

El Atlético encadenó su séptimo triunfo seguido en el Metropolitano ante el Cádiz al ganar 5-1./EFE
El Atlético encadenó su séptimo triunfo seguido en el Metropolitano ante el Cádiz al ganar 5-1. EFE
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

La vida no va de ganar todas las batallas, sino de saber recomponerse en todas las derrotas. Convertir, incluso, lo que parecen decepciones en éxitos. El Atlético no va a ganar ningún título esta temporada. No. Ningún rojiblanco irá a Neptuno si acaba la 2022-23 con el subcampeonato que en estos momentos ostenta. Atlético de Madrid, 69 puntos. Real Madrid, 68. No hace muchas jornadas, la diferencia alcanzaba los 13 puntos. Los del Cholo ahora mismo son plata de ley, oro en estilo.

Porque el mérito del conjunto colchonero este curso consiste en no haberse descompuesto, tal y como se perfilaba la temporada antes del Mundial. En esta ocasión, ante el Cádiz, el Atlético encadenó su séptimo triunfo seguido como local desplegando un fútbol-fantasía que muchos echaban en falta otras temporadas. Un doblete de Griezmann y los goles de Morata, Carrasco (¡de penalti!) y Molina borraron del mapa a un Cádiz que salió al césped con demasiadas rotaciones. Sergio González estimó que esta batalla era imposible debido al desgaste sufrido en el último encuentro ante el Valencia y el momento de forma del Atlético, que tendrá que defender ahora en las últimas cinco jornadas esa segunda plaza.

Griezmann marcó un doblete ante el Cádiz y lleva ya 13 goles en LaLiga.  EFE
Griezmann marcó un doblete ante el Cádiz y lleva ya 13 goles en LaLiga. EFE

GRIEZMANN

🤳 Mi fondo de pantalla

Suena a ficción, pero en el primer partido de la temporada en el Metropolitano Griezmann era suplente por contrato y hasta insultado por su propio público. Increíble, pero cierto. Diecisiete partidos después, lo raro es que el Atlético de Madrid no vaya encargando una estatua para el francés en los exteriores del estadio. No muy lejos de la de Luis Aragonés, porque ya es el tercer máximo goleador histórico de la entidad, con 155 dianas, y sólo tiene por delante a Escudero (168) y Aragonés (172). El francés no sólo derrocha coraje y corazón, sino bueno juego y subidón. Su felicidad es la de toda la familia rojiblanca. Se ha convertido en todo un ejemplo del que, por cierto, bien podría tomar nota Joao Félix. Se puede volver al Atlético con una cruz y acabar siendo un auténtico Dios…

HORARIO

😎 Me reafirmo

Fue una pena que este partido se celebrara en horario de adultos. Tan sólo acudieron 42.023 espectadores, cuando lo habitual son entradas que rozan los 60.000 aficionados. Griezmann, papá de tres criaturas, quiso aliarse, de alguna manera, con los benjamines de la casa, que, en el mejor de los casos, estarían lavándose los dientes ya para meterse en la cama. ¡Gol al minuto de juego! "Papi, mami, porfa dejame ver un poco más al Atleti, que ha vuelto a marcar Griezmann", podría ser la frase de muchos niñ@s del Atlético desde su casa. "Venga, diez minutos más y a la cama", contestarían felizmente resignados esos padres colchoneros. Y a los diez minutos, jugada-fantasía con taconazos entre Lemar y Griezmann. "Venga, cinco minutos más", sería la nueva súplica ante la magia del superhéroe galo, ataviado con camiseta rojiblanca y pelo rosa. Y los cinco minutos se convirtieron en diez y… ¡otro gol de Griezmann! Al final, los niños más fieles e insistentes se metieron como muy pronto en la cama a las 22:45 horas y se perdieron luego tres goles...

SOTO GRADO

🤔 Hay runrún...

La cuadratura del círculo la completó Soto Grado. Después de 35 jornadas sin que el Atlético disfrutara de un penalti a favor, éste llegó en el minuto 54. Por una de esas manos absurdas, en esta ocasión de Alcaraz, que aún no sabemos si son penalti o si no. Todo depende de la camiseta del equipo, el estado de ánimo del árbitro y el momento del partido. En esta ocasión, con 3-0 a favor del Atlético y tras revisar la acción en el monitor de televisión, el colegiado que provocó el estado de indignación hasta del CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, decidió cortar la racha. Hasta Simeone se llevó las manos a la cabeza. Casi era mejor seguir molestando y mantener el cartel de perjudicado para futuras ocasiones. Para el técnico colchonero, y la mayoría de los espectadores del Metropolitano, sonó a chiste su silbato señalando los 11 metros.

CHOCO LOZANO

💯 Mis 'dieses'

No sabemos qué partido habríamos visto si Sergio González no hubiese dejado en el banquillo a su auténtica artillería: Choco Lozano, Guardiola, Fali o Pacha Espino. El delantero hondureño marcó un golazo nada más salir, por cierto, junto al chaval De la Rosa (que le asistió, pero luego propició el gol de Molina). Grbic volvió a encajar en su tercer partido consecutivo en la portería debido a las molestias cervicales que arrastra Oblak. Ése puede ser el único pero que saca Simeone en estos últimos partidos: su equipo no deja la portería a cero.

CÁDIZ Y ATLÉTICO

😬 Me ha hecho cambiar de opinión

Hace 273 días, el pasado 4 de agosto, el Atlético de Madrid levantaba el Trofeo Carranza con los goles de Morata, Saúl, Wass y Griezmann. 1-4 con gritos de "Vizcaíno, dimisión", en la grada del Nuevo Mirandilla. Esa fotografía, o ese instante veraniego, queda muy lejano en el tiempo. Aquel Cádiz parecía que se iba a desintegrar en apenas unas semanas y aquel Atlético soñaba en grande, por las buenas sensaciones que había dejado en pretemporada y porque, además, ganó con el mismo resultado que lo hizo en el verano del 95, cuando el Atleti ganó después el Doblete. Hoy, en ambiente también casi veraniego, las sensaciones son muy distintas. El algodón del tiempo no engaña 33 jornadas después: ni era tan dramático para el Cádiz, ni resultaba tan eufórico para el Atlético.