FC BARCELONA

Confianza y tranquilidad, la respuesta del Barça a las inquietudes de Bori Fati

El padre de Ansu acudió a las oficinas del FC Barcelona para reunirse con Mateu Alemany y Jordi Cruyff.

Ansu, junto a Jorge Mendes y Bori./EFE
Ansu, junto a Jorge Mendes y Bori. EFE
Albert Rogé

Albert Rogé

Semana de parón por selecciones y Ansu Fati vuelve a ser noticia. En esta ocasión, por la visita de su padre, Bori, a las oficinas del Fútbol Club Barcelona, durante la mañana de este lunes. En unas imágenes captadas por Jijantes, se veía al padre saliendo del despacho donde se encontraban Mateu Alemany y Jordi Cruyff.

Aunque por el contexto actual se pueda entender como algo relacionado con el próximo mercado de fichajes, la realidad es que es una práctica habitual en Bori Fati el hecho de acudir a las oficinas cuando algo no va cómo le gustaría. El padre del delantero del FC Barcelona quiso escuchar, de boca de la dirección deportiva, los planes de presente y futuro que tiene el club azulgrana para su hijo.

Como contó Marca, en esa reunión, tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff le trasladaron un mensaje de confianza y tranquilidad, negando cualquier posibilidad de que le pusieran en el mercado. Desde el club se sigue apostando por Ansu, que no ha encontrado la regularidad desde que cayó lesionado.

Mensaje de ida y vuelta

Una vez escuchado el posicionamiento del Barça sobre Ansu Fati, lo que espera el entorno del delantero es que se convierta en realidad. Durante los últimos meses, el jugador ha percibido una gran confianza en las declaraciones de Xavi Hernández. Sin embargo, no se ha plasmado en el terreno de juego, donde acostumbra a ser uno de los revulsivos desde el banquillo.

Además, se considera que desde el club también se le tiene que ayudar más durante este procedimiento. Cabe recordar que Ansu apostó por el Barça a la hora de renovar y que terminó aceptando el dorsal 10 por petición de Joan Laporta, que necesitaba un golpe de efecto para reenganchar a parte de la afición azulgrana.

Días de descanso

Lejos de bajar los brazos tras no entrar en la primera lista de De la Fuente para la absoluta, a Ansu Fati le han venido muy bien estos días para desconectar y cargar pilas. El delantero azulgrana ha podido hacer un 'reset' y espera ser titular ante el Elche, aprovechando que estará fresco tras no disputar ni un partido en dos semanas. Con LaLiga Santander encarrilada y el clásico de Copa del miércoles de la próxima semana, Ansu tiene bastantes opciones de ser de la partida.