REAL MADRID - VALENCIA

El césped del Bernabéu, peor que nunca durante el Real Madrid - Valencia

Las 'calvas' en el terreno de juego eran visibles desde el calentamiento.

Jardineros trabajando en el Santiago Bernabéu./Getty
Jardineros trabajando en el Santiago Bernabéu. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Como informó Relevo, el césped del Santiago Bernabéu será sustituido tras el Real Madrid-Valencia, y con motivo. Antes del comienzo del encuentro eran evidentes las zonas de calvas y tierra, un aspecto poco habitual en un terreno de juego que, hasta esta temporada, siempre se ha caracterizado por ser una alfombra. Además, si bien en los primeros encuentros las peores zonas eran las bandas, en este momento esas partes más pobres de césped están a lo largo y ancho del campo.

Desde el calentamiento se pudo ver cómo se levantaba. Evidentemente, el movimiento de los futbolistas fue provocando que las calvas aumentarán su tamaño. Como consecuencia, la pelota rodaba de forma irregular, frenando por momentos o botando donde no debía. Los operarios que lo tratan se vieron obligados a tapar demasiados agujeros antes del comienzo del encuentro.

Ancelotti se mostró muy enfadado después del partido contra la Real Sociedad. Se trata de un problema que arrastra el estadio desde hace muchos meses y al que no le han puesto solución. Por este cabreo del entrenador italiano se ha decidido instalar un nuevo césped, el tercero esta temporada. Los operarios levantarán el actual y colocarán el que, esperan, sea el definitivo por lo menos hasta que acabe la 2022/2023.

La causa principal del mal estado es la obra que está llevando a cabo el club en el estadio. La remodelación del mismo ha hecho que el tratamiento que recibía antes no sea efectivo. El polvo y la suciedad que generan escombros y máquinas afecta de lleno a que el verde. También las nuevas condiciones, con menos sol y aire debido a la cubierta. Sin embargo, los jardineros trabajan sin descanso para que vuelva a lucir como era habitual.