BETIS

Lo Celso se destapa como goleador... pero sigue buscando socios

El argentino anotó su cuarta diana de la temporada y ya suma las mismas que en las dos últimas temporadas.

Giovani Lo Celso señala a Assane Diao por la asistencia de gol./EP
Giovani Lo Celso señala a Assane Diao por la asistencia de gol. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis regresó de Las Palmas con un sabor amargo. La expedición verdiblanca entendió que se habían escapado dos puntos ante el colista, después de un paupérrimo inicio de partido, aunque sí confirmó que Giovani Lo Celso ha regresado en plan goleador. La cuarta diana del argentino rescató un punto para los verdiblancos, aunque el rosarino sigue esperando socios para que el Betis eleve su nivel. "Necesitamos ganar para meternos arriba. Para ser protagonistas, tenemos que buscar los tres puntos en todas las canchas", dijo Lo Celso, que ya se ha convertido en el líder del equipo sobre el terreno de juego.

El argentino ha vuelto al Betis para volver a mejorar sus prestaciones. Cuatro goles había anotado Lo Celso en las dos últimas entre todas las competiciones -53 partidos-, los mismos que ha anotado en sus primeras cuatro apariciones de este arranque de temporada. En el Gran Canaria, además, el rosarino quiso reconocer el mérito de su compañero Assane Diao, que le dejó una asistencia de oro para que pudiese elevar sus números. "Para un delantero tocarla en esa fase del área es difícil, pero tuvo la tranquilidad para dármela. El gol es suyo", indicó con ese reconocimiento necesario para un joven al que quiere transmitir confianza.

El mismo comportamiento tuvo Lo Celso sobre el césped. Tras el mal inicio de partido, el rosarino retrocedió metros y se encargó de darle tranquilidad al equipo con la pelota. Poco a poco, y con el argentino a los mandos, el Betis se fue reencontrando con su fútbol en un primer acto en el que acumuló media docena de llegadas claras antes de que llegase el tanto del empate sobre la bocina. "Nos está faltando esa cuota de suerte en el último tercio para convertir. Hoy el palo de Bakambu, el otro día el palo de Abde… Son detalles", comentó Lo Celso sobre esa falta de eficacia que están mostrando el resto de atacantes béticos.

Pellegrini y el propio argentino aún están buscando al socio adecuado. Si Abde ha comenzado entonado la temporada, el marroquí no está teniendo fortuna en los remates. Fornals, de menos a más en Las Palmas, y Assane Diao no encontraron el camino del gol como tampoco después Bakambu, que dispuso de dos ocasiones. En Sevilla se quedó lesionado Vítor Roque, que en los dos encuentros anteriores también había errado varias oportunidades claras.

Los datos refrendan a Lo Celso

La gran irrupción de Lo Celso no sólo se queda en los goles sino que también el resto de números refrendan esa importancia que el rosarino está teniendo en el juego verdiblanco. Ante Las Palmas volvió a ser el bético que nás ocasiones generó (3), más pases completó en el último tercio (24), el que más remató a puerta (2) y también el que más entradas ganó (4). A eso se le añade que fue el tercer futbolista del Betis con más intervenciones en el juego (71), sólo superado por Fornals (75) y Diego Llorente (77). Pellegrini ha encontrado en Lo Celso al faro verdiblanco y ahora sólo falta que se sumen socios para que el Betis se eleve en la tabla.