RAYO VALLECANO - RCD MALLORCA

Caos e indignación entre la afición del Rayo Vallecano a dos días de su 'final' contra el Mallorca: "Sabiendo lo que nos jugamos es una vergüenza"

El club ha pospuesto la venta de entradas para el partido decisivo por Europa a mañana, un día más tarde de la habitual y en la víspera del encuentro.

Aficionados del Rayo Vallecano esperan a comprar sus entradas. /RELEVO
Aficionados del Rayo Vallecano esperan a comprar sus entradas. RELEVO
Isabel Pacheco
Daniel Knecht Escobar

Isabel Pacheco y Daniel Knecht Escobar

En Vallecas comienza a mascarse la tensión por uno de los días más importantes de su historia. El Rayo Vallecano se ve en la antesala de la Europa League, a solamente una victoria ante el Mallorca y a la espera de una carambola con el Celta de Vigo de entrar en los puestos de la competición continental para la campaña 2025/26. El barrio sabe de la trascendencia del choque, se ha movido en consecuencia para animar en condiciones el sábado (21:00 horas)... pero el club ha respondido de manera inesperada.

Por cualquiera que haya intentado ver un partido en el Estadio de Vallecas es sabido que la venta de tickets se abre dos días antes de cada encuentro. Nunca se realiza venta online, por lo que todo aquel que quiera ver el equipo de 'la franja' jugando en casa debe desplazarse al número 0 de la calle del Payaso Fofó en Madrid para hacer cola y pagar presencialmente en taquilla por su pase. A pesar de la importancia de toda una 'final' ante el RCD Mallorca este fin de semana, no ha sido así en la última jornada de esta Liga.

Todos los desplazados este jueves por la mañana al estadio se han encontrado sin entradas todavía a la venta, lo que ha causado una gran indignación en los aledaños del estadio. "Ni los de las taquillas saben nada. Nos han dicho que van a intentar hoy por la tarde, pero no va a pasar", aseguran a Relevo aficionados que no saben aún a ciencia cierta si será este viernes cuando podrán adquirir su entrada o si, por el contrario, el club las pondrá a la venta hoy por la tarde. "Estad atentos a la web", es la única explicación que dan los encargados del ticketing a un grupo de 15 hinchas que siguien haciendo cola. "A las 9 de la mañana esto estaba esto repleto de gente, pero claro, si nos dicen que no va a ser hoy, cuando pongan las entradas a la venta la gente se va".

No es la primera vez que ocurre esta temporada. El Rayo ya repitió esta fórmula hace una semana ante el Real Betis en la 36ª jornada liguera, en un duelo en el que rascaron un valioso empate para mantenerse dentro de la terna europea. Días más tarde, se han encontrado más inmersos que nunca en la carrera por la última plaza de acceso a la Europa League (pero octavos, en posición de disputar la Conference League) y el mismo problema de la última velada en Vallecas. Un desastre que no perdonan en el barrio.

"Los clubes normales sacan las entradas una semana antes... lo del Rayo es que es catastrófico"

"Sabiendo lo que nos jugamos el sábado es una vergüenza que pongan a la venta las entradas un día antes", comenta a Relevo un socio que visitó el estadio este jueves en busca de una entrada para su pareja. "No tienen consideración por la afición ni en una fecha como esta", protestaba otro aficionado de 63 años de edad.

Las taquillas del Estadio de Vallecas, cerradas.  RELEVO
Las taquillas del Estadio de Vallecas, cerradas. RELEVO

"Los clubes normales sacan las entradas una semana antes… lo del Rayo es que es catastrófico. Todos los clubes tendrán sus fallos, pero no puedes tener a cientos de personas aquí esperando y que digas que las entradas salen mañana viernes", aseguraba otro aficionado, cansado del 'modus operandi' del equipo. Y mientras más de uno desistió, otros, que llevan allí desde las cinco de la mañana, se mantendrán firmes con tal de dar el aliento necesario al equipo para lograr una gesta que puede ser histórica: "Si queremos entradas, tenemos que hacerlo así. Si no, el sábado no entramos".