REAL MADRID

Buenas noticias para Ceballos: podría estar antes del Mundial de Catar

El utrerano se ha sometido esta mañana a una resonancia que ha rebajado el pesimismo inicial que dejaron las pruebas del miércoles.

Ceballos, ante Osasuna./GETTY
Ceballos, ante Osasuna. GETTY
Sergio Santos

Sergio Santos

Dani Ceballos ha recibido muy buenas noticias esta mañana: la lesión que sufre en los isquiotibiales es mucho menos de lo que parecía. El utrerano, que sintió un fuerte pinchazo en el entrenamiento previo al partido contra el Shakhtar, ha sido sometido esta mañana a una resonancia que ha desvelado el alcance de la lesión: sufre una dolencia que le tendrá alrededor entre tres y cuatro semanas de baja. Si todo va bien, la idea es reaparecer contra el Girona (29 o 30 de octubre).

En las primeras pruebas a las que se sometió, el miércoles, parecía que el tendón estaba afectado y eso significaba perderse todos los partidos previos a la cita de Catar. Al bajar la inflamación, se ha visto con mayor claridad y el daño es más superficial de lo que parecía. Además, los fuertes dolores del jugador se explican por un molesto edema en la zona afectada. El Real Madrid, en un comunicado oficial, confirmó que sufre "una lesión en el bíceps femoral".

Esta lesión llega en el peor momento posible para el andaluz, porque por fin estaba contando con minutos de manera constante. De hecho, ha participado en los siete partidos de Liga que ha jugado el Madrid y en dos de ellos (Mallorca y Osasuna) ha sido titular. En los últimos encuentros había adelantado en la rotación a Camavinga, que comenzó el curso siendo la primera opción de Carletto para dar descanso a los fijos en el mediocampo.

Con este contratiempo, Ceballos reduce aún más las opciones de ir al Mundial. Luis Enrique fue el entrenador que le dio la oportunidad de debutar en la Absoluta y, aunque llevaba sin ir convocado desde octubre de 2020, aún conservaba alguna esperanza si tenía regularidad en el Madrid durante este mes.

Renovación, parada

Otro punto importante es el que afecta a su renovación. El utrerano termina contrato cuando termine esta temporada y, de momento, no ha recibido ninguna propuesta por parte del Real Madrid. Los dirigentes del club se habían dado de plazo estos meses previos al Mundial para tomar una decisión sobre si ofrecerle o no al jugador una ampliación. Esto, obviamente, lo complica todo…

El jugador, por su parte, mantiene la calma. La lesión de tobillo que sufrió en los Juegos de Tokio, que le hizo incluso pensar que sería complicado volver a jugar al fútbol sin dolor, le ha convertido en un futbolista mucho más maduro mentalmente. Entiende estos contratiempos como parte del fútbol y es consciente de que, si se recupera bien, en la recta inicial de 2022 tendrá minutos de sobra para demostrar su nivel y que no le falten las ofertas.