GETAFE

José Bordalás: "Hemos puesto las bases de cara al futuro"

"Estamos salvados después de todo lo que se ha sufrido en las últimas", explica el técnico del Getafe.

El técnico del Getafe habla sobre los retos de esta temporada.
Agencia EFE

Agencia EFE

José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que su equipo, a falta de dos jornadas para el final, completó una buena temporada con una salvación holgada y señaló que puso "las bases de cara al futuro" y conseguir un equipo más competitivo.

El técnico del conjunto azulón se enfrentará este sábado al Alavés en el penúltimo partido del curso para el Getafe. Salvado matemáticamente hace cinco jornadas, indicó que ahora aspira a terminar la temporada con un par de victorias.

"El reto es disfrutar de la grandísima temporada que ha hecho el equipo. Hay que ponerla en valor. Estamos salvados después de todo lo que se ha sufrido en las últimas. Hemos puesto las bases de cara al futuro. Hay poner en valor lo que han hecho los chicos a pesar de las dificultades que hemos sufrido en la segunda vuelta. Nuestra afición puede disfrutar de mirar la clasificación y estar por encima de equipos", manifestó.

"La afición, todos tenemos una gran ilusión por mejorar la clasificación y el rendimiento de este año. Pero no es fácil. Hay muchos equipos muy competitivos. Esta temporada, en estos momentos hay muchos jugadores que acaban contrato, otros cedidos que vuelven a sus equipos. Obviamente hay que hacer contrataciones. Estamos trabajando. Nuestro presidente, que siempre hace esfuerzos, dentro de nuestras posibilidades, haremos un equipo competitivo", agregó.

Para Bordalás, el choque ante el Alavés será especial por su pasado en el conjunto vitoriano, al que sólo dirigió una campaña, pero en la que consiguió un ascenso a Primera División muy meritorio.

"Jugar en Vitoria siempre es muy bonito. Dirigí al Alavés una temporada y subimos a Primera División. Me voy a encontrar con muchos amigos. Siempre es bonito, me da igual una fecha u otra. No puedo opinar, el calendario es el que tenemos. Pero me gustaría que los horarios se supieran antes para que los aficionados organicen sus viajes con antelación. Incluso podrían ahorrarse dinero", indicó.

"El partido va a ser atractivo. No suelo hablar de cómo va a ser un partido, pero este va a ser atractivo. Se va a llenar Mendizorroza, ellos querrán celebrar una permanencia exitosa y querrán una victoria ante su afición. Será un partido muy disputado, somos conscientes", apuntó.

Preguntado por el debate que se ha abierto en la Premier League sobre prescindir del VAR o mantenerlo, Bordalás reflexionó al respecto y ofreció una visión intermedia entre quitar la tecnología en el fútbol o continuar con ella.

José Bordalás habla opina sobre el VAR.

"Alguna cosa cambiaría. Para el tema de los fuera de juego, de los goles, si el balón entró o no, cualquier agresión... Eso lo mantendría. Pero rearbitrar no soy partidario. Sí que haría quizá un paréntesis. Quedarnos sin el VAR un tiempo para poner en valor que se echa de menos para de nuevo centrarnos en lo importante. Vemos que en algunas acciones hay confusión. Pero siempre he defendido que es una herramienta a poner en valor. Sobre todo en los goles y en los fueras de juego, es una herramienta muy útil", dijo.

Por último, puso de relieve el mérito que tiene su plantilla por haberse salvado con mucha antelación: "Todos sabéis que partíamos con algún efectivo menos que la temporada anterior y hubo jugadores que se incorporaron con la temporada comenzada. Cada año, Primera División es muy difícil. Esta temporada, el equipo ha tenido un rendimiento superior y por eso hay que estar doblemente contento o feliz".