Benzema y Valverde, duda para el Real Madrid-Girona
El francés y el uruguayo no están todavía al 100%. Mañana se decidirá si van convocados.
Carlo Ancelotti todavía no sabe si podrá recuperar a Karim Benzema y a Fede Valverde para jugar contra el Girona el próximo domingo (16:15). Dos piezas fundamentales que siguen renqueantes de sendas molestias y que hoy, en el penúltimo entrenamiento antes del partido, no han completado la sesión con el grupo. El francés solo se ha ejercitado a la par de sus compañeros en los primeros ejercicios del día, mientras que el uruguayo ha mezclado gimnasio y césped, pero siempre en solitario.
Su participación en el partido está en duda. No está descartado, pero se antoja complicado que puedan iniciar el encuentro como titulares. La incertidumbre está en si podrán entrar en la convocatoria, aunque sea para empezar en el banquillo y tirar de ellos en caso de que el duelo se complique. El cuerpo técnico no está por la labor de arriesgar y solo jugarán si las sensaciones de ambos son positivas.
Dos ausencias de peso
Benzema lleva de baja desde el fin de semana pasado, cuando se cayó a última hora de la lista de futbolistas citados para jugar contra el Sevilla. Además del duelo de LaLiga, tampoco viajó a Alemania para enfrentarse al Leipzig. El club alegó "fatiga muscular" para explicar la ausencia del actual Balón de Oro, que no acaba de recuperar su mejor tono físico desde que sufrió la última lesión muscular el pasado septiembre.
Por su parte, Fede recibió un fuerte golpe en la parte superior de la rodilla en la pasada jornada. Pudo terminar el partido, pero se marchó cojeando y acompañado de los médicos. No se le encontró lesión, pero el dolor que apareció entonces no ha remitido. Tampoco jugó contra el Leipzig y mañana se decidirá si puede volver contra el Girona.
Los que sí están disponibles para Ancelotti son Modric, Mariano y Ceballos. Luka vuelve tras perderse el último partido por unas molestias. Por otro lado, el delantero ha estado de baja un par de semanas por dolores en un pie. Por último, regresa Dani Ceballos, que tuvo una lesión muscular a principio de mes. Podría gozar de algunos minutos en la segunda mitad.