Expediente Benzema: convocado ante el Sevilla pese a estar lesionado… y ahora nuevo frenazo
El francés volvió al grupo el viernes, pero sintió molestias, abandonó el entrenamiento y será baja contra el Girona.

Benzema no jugará este domingo contra el Girona en el Bernabéu (16:15 horas), en el que será el tercer partido consecutivo que se pierde después de lesionarse durante el entrenamiento previo al duelo ante el Sevilla, el pasado viernes 21 de octubre. La versión oficial del club fue que el francés sufre "fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda". Una fatiga que se está alargando demasiado en el tiempo...
Karim sintió un pinchazo en la sesión previa al encuentro contra los andaluces de la pasada jornada liguera y en las primeras exploraciones los servicios médicos del club estimaron que estaría alrededor de diez días de baja. El músculo no llegó a romperse, aunque el riesgo de una lesión más grave era bastante alto en caso de forzar. Un pronóstico que en todo momento le descartó para la pasada jornada de Liga, por mucho que el Madrid le incluyera en la convocatoria para no dar pistas al rival antes de tiempo (comunicó su lesión ese mismo sábado por la mañana). El día anterior, el delantero se marchó de Valdebebas sabiendo que pisaría el césped del Bernabéu ante el Sevilla, pero vestido de calle y sólo para ofrecer el Balón de Oro a la afición.
Dentro de los plazos marcados, Benzema tenía en mente reaparecer contra el Girona. Es el objetivo que se marcó desde el primer momento en el que tuvo el contratiempo. Por eso, este viernes salió a entrenarse con el resto de sus compañeros, pero regresaron las malas noticias: en la primera parte de la sesión sintió nuevamente dolor en la misma zona. Unas molestias que le hicieron abandonar el campo y marcharse con los doctores, que le aconsejaron nuevamente descanso para que la dolencia no se convierta en un problema mayor. Las pruebas a las que se sometió desvelaron que tampoco esta vez el músculo está lesionado, aunque el jugador sigue sin tener buen feeling y no quiere tomar el más mínimo riesgo a sólo 24 días de que Francia debute en el Mundial (se estrenan el 22 de noviembre ante Australia). La prioridad de Karim ahora mismo es llegar al 100% a ese duelo y no va a correr el más mínimo riesgo.
Malas sensaciones
Ancelotti, en conferencia de prensa, aclaró la situación del delantero: "Después del entrenamiento no se mostraba cómodo, ha hecho una prueba y no tiene ningún tipo de problema. Está lo clínico y luego están las sensaciones del jugador, que no está al 100%".
Lo normal es que el actual Balón de Oro tampoco esté el miércoles contra el Celtic, porque el Madrid tiene ya garantizado el pase a octavos de final (sólo se juegan la primera plaza) y en el horizonte está un Mundial que Benzema podría perderse en el caso de tener una dolencia de mayor gravedad. Ese es el principal motivo para que esté siendo tan cuidadoso a la hora de volver a jugar…
Cumbre médica en el entrenamiento

A los pocos minutos de salir a entrenar, Carlo Ancelotti se retiró al interior de las instalaciones junto a Niko Mihic, doctor del club. El técnico italiano quería conocer de primera mano lo que ocurría con Rodrygo, que se marchó a casa tras pasar una mala noche por una indisposición. En esa charla también hablaron del estado de Benzema, que pasó nuevamente pruebas médicas después de sentir molestias en el entrenamiento del viernes.