El Bayern Múnich, dispuesto a todo para quitarle a Wirtz al Real Madrid
El club blanco sigue muy de cerca al centrocampista alemán, pero en Múnich irán con todo a por él en 2025.
Florian Wirtz (21 años) va a ser uno de los nombres que más suenen durante la 2024-25. El internacional alemán, líder del Bayer Leverkusen campeón de Bundesliga y Copa de Alemania tiene detrás un puñado de equipos dispuestos a cualquier cosa por ficharlo. Este verano ha desoído cualquier oferta para seguir a los mandos de Xabi Alonso y tratar de revalidar títulos, pero de cara al mercado de verano del año que viene todo apunta a una salida, aunque allí se trabaja para que no sea así.
Entre los pretendientes, el Real Madrid. Como informó Relevo, los informes sobre Wirtz indican que se trata de un jugador al que fichar. En la dirección deportiva hay pocas dudas: si se pone a tiro, se irá a por él. Pero para ello, siguiendo la política blanca de los últimos años, resulta fundamental que el futbolista pase de otros pretendientes y quiera recalar en Bernabéu. Que no convierta su caso en una subasta.
Porque, como ellos, otros clubes trabajan en incorporarlo y el que más fuerte apuesta por él es el Bayern de Múnich. Según ha podido saber Relevo, la directiva bávara irá con todo a por Wirtz el año que viene. Se trata de una posición que quieren reforzar y quién mejor que la estrella junto a Musiala de la selección alemana. Lo intentaron con Xavi Simons, pero el holandés prefirió seguir en el Leipzig, donde jugará cedido por segunda temporada consecutiva.
Precio de salida: 120 millones
El precio de salida es de 120 millones de euros. En esa cantidad tasa el Bayer Leverkusen a su chico de oro. Pero esto no quiere decir que no quieran retenerlo. Al contrario: la directiva tratará de convencerlo montando un equipo a su alrededor con el que seguir peleando de tú a tú con el Bayern Múnich. Por ello hicieron un esfuerzo reteniendo a Xabi Alonso y a prácticamente de los jugadores de la temporada pasada, además de incorporar buenos refuerzos como Terrier o Aleix García.
El Madrid, que sabe que jugadores como Modric o Ceballos pueden salir en los próximos mercados y que acaba de hacerlo Kroos, considera a Wirtz una gran opción para dar un salto de calidad en la medular. A pesar de su clara vocación ofensiva, cuenta con capacidad para ayudar en la construcción y dinamismo para ocupar cualquier de los tres carriles.
El jugador nacido en Pulheim acabó la temporada pasada con 18 goles y 20 asistencias. En esta, en el debut en Bundesliga contra el Monchengladbach, anotó dos goles que sirvieron para darle la victoria a su equipo. El último de ellos, en el minuto 101.
Quedan muchos meses para ese verano de 2025 pero el caso Wirtz empieza a calentarse. Una joya del mercado que todos tienen en el punto de mira. El Real Madrid parece bien posicionado, pero el Bayern, especialista en fichar en el mercado alemán, pondrá las cosas difíciles. Y nunca hay que olvidar los millones de la Premier League o el PSG.