fondo marcador
Jornada 22
Finalizado
Atlético
Atlético
2 0
Valencia
Valencia
  • Samu Lino 49'
  • Memphis 56'
LALIGA EA SPORTS

Atlético de Madrid 2 - Valencia 0: resumen, goles y resultado del partido de LaLiga EA Sports

Así te hemos contado en directo online la victoria del Atleti ante el Valencia en el Metropolitano.

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

Mostrar comentarios destacados

📺 El video - resumen

💭 Simeone, tras el partido, en DAZN:

"A Morata le molestaba el isquio, mañana veremos qué tiene.

Aprendimos de cuando jugamos en Valencia. Ellos corren muy bien y les quitamos los espacios. Nos juntamos atrás no para defender bajo, sino para recuperar mejor la pelota. Los chicos lo interpretaron muy bien. En el primer tiempo nos faltó velocidad en el juego, aunque tuvimos el control totalmente. Incluso cuando no tuvimos la pelota como en el final.

El resultado nos entusiasma y nos da energía para el miércoles.

Ojalá que Koke siga sorprendiéndonos. De eso se trata la vida y el fútbol. Koke hizo dos partidos fantásticos, hoy y contra el Sevilla.

Reinildo venía de mucho tiempo sin jugar con nosotros porque el equipo estaba bien. Se fue con la selección, tuvo minutos y compitió bien. Es un animal y deja la vida en cada acción,. Interpretó bien cuando jugar como central y cuando como lateral. Lo puede hacer y puede generar peligro llegando al fondo. Me alegro por él, se lo merece. El grupo lo quiere muchísimo."

💭 Baraja, tras el partido, en DAZN:

"Lo peor del partido ha sido no reconocer a mi equipo. Puedes venir aquí y puedes perder, pero no hemos sido lo que venimos siendo. Me ha molestado mucho. La primera parte era para cambiar a los once. Luego entendimos el ritmo al que teníamos que jugar. Lo mejor de la primera parte era no haber encajado, pero tras el descanso reaccionamos y nos hicieron el segundo, pero de otra manera. Es una situación con la que convivir. A veces un equipo como este te da un sopapo y te enseña que si dejas de hacer lo que debes eres vulnerable.

Nosotros competimos con ellos en Mestalla y sabíamos que teníamos que dar un máximo aquí, y puede que no te de porque están a años luz de nosotros. Pero debes quedarte co la sensación de que has sido tú, competir como lo venimos haciendo nosotros. Debemos aprender de esto.

También es verdad que el ambiente le Al equipo le están exigiendo cosas que no le corresponden, eso a veces puede confundir. Espero que esta derrota sea útil.

Ha sido un mal partido desde el inicio. entramos mal, los dejamos mover el balón, nos hundieron. Tuvieron varias situaciones de gol porque tienen calidad. Estuvimos espesos con pelota, no buscamos los espacios que era lo que pedía el partido.

El partido del Almería será más difícil que este. Estoy convencido. La gente ve al Almería y piensa que vas a ganar sin jugar, esto es un error gravísimo. El Almería está compitiendo bien. La gente se piensa que es fácil ganar y ganar es muy difícil.

Estoy disgustado porque hay formas de perder. Puedes hacerlo siento tu mismo y lo aceptas, pero hoy hemos estado irreconocibles.

No creo que sea relajación. Es mentalidad, continuar con una idea y llevarla a cualquier campo. Jugar en casa igual que fuera. Hoy no hemos sido capaces de hacerlo.El entorno no es que sea positivo, la gente se ilusiona y es normal. Nosotros debemos estar concentrados en el día a día y hoy no lo hemos hecho. El halago a veces debilita. Debemos asumirlo de otra manera, mostrar más ambición. Es bonito decir que vas a pelear por Europa, pero luego hay que demostrarlo."

📊 Las notas

Matrícula de honor: Samu Lino

Sobresaliente: Memphis

Notable: Koke

Bien: Mamardashvili

P.A: Griezmann

Suficiente: Pepelu

Insuficiente: Paulista

No presentado: Diego López

💭 Samu Lino, MVP del partido, en DAZN:

"Lo importante es la victoria del equipo. Nosotros pensamos partido a partido, ahora tenemos varios en casa y pensamos en eso. Lo que pasa en la tabla lo veremos a final de temporada.

Yo siempre pienso en trabajar, dar lo mejor mi para que el equipo se lleve la victoria."

💭 Pepelu, tras el partido, en DAZN:

"En la primera parte no salimos como debíamos y el gol en la última jugada nos penalizó bastante. Baraja estaba enfadado, es normal. No nos pueden marcar en la última, son cosas a mejorar si queremos seguir ahí.

Somos un equipo que no se fija más allá del siguiente partido."

⏱ ¡Final del partido!

Victoria del Atleti sobre el Valencia gracias a los goles de Samu Lino y Memphis Depay.

⏱ 90' | ¡Cinco minutos de añadido!

🔁 Doble cambio del Valencia

⏱ 89' | Entran Alberto Mari y Hugo González por Diego López y Hugo Duro.

⏱ 86' | Yaremchuk ha activado al Valencia a la hora de ser vertical cuando recibe el balón entre el centro del campo y el área del Oblak. A pesar de no haber tomado buenas decisiones en la finalización, es el único que le puso vértigo a las transiciones del equipo de Baraja. El Atleti se dedica a mover el balón y juega al ritmo de Griezmann, que es quien controla los tempos y decide cuando ser vertical y cuándo dormir el encuentro.

🟨 Tarjeta amarilla para Saúl

⏱ 83' | El mediocampista ve la tarjeta por una falta sobre Yaremchuk.

🔁 Cambio del Atleti

⏱ 81' | Entra Saúl por Pablo Barrios.

🔁 Doble cambio del Valencia

⏱ 79' | Entran Jesús Vázquez y Cenk por Guillamón y Paulista.

⏱ 75' | El Cholo renovó su equipo con la entrada de Morata, Riquelme y Llorente y su equipo está agradeciendo las piernas frescas. A pesar de que el Valencia tiene más balón y juega más tiempo en campo contrario, los de Baraja no encuentra la forma de acercarse al área de Oblak. Molina sigue recorriendo toda la banda y por su sector llegan las aproximaciones más claras del equipo colchonero.

📺❗️¡El VAR anula el penalti para el Atleti!

⏱ 73' | De Burgos Bengoechea había pitado penalti de Gayà sobre Molina, pero tras consultar el VAR corrige su decisión al interpretar que el defensor del Valencia toca pelota.

🔁 Triple cambio del Atleti

⏱ 67' | Entran Morata, Llorente y Riquelme por Memphis, De Paul y Samu Lino.

⏱ 62' | El segundo gol del Atleti llega producto de la insistencia del equipo colchonero. A pesar de no estar gozando de grandes ocasiones, los del Cholo dominan el centro del campo con De Paul, Koke y Barrios y obligan al Valencia a correr detrás de la pelota. Los de Baraja reaccionan tras el tanto y suben líneas para buscar a Hugo Duro y Yaremchuk en el área.

🔁 Cambio del Atleti

⏱ 59' | Entra Witsel por Giménez.

⚽ ¡Goooool del Atleti! ¡Gol de Memphis!

⏱ 58' | Marca el segundo el Atleti tras un cambio de orientación de Koke hacia Molina, que recibió dentro del área en la espalda de Gayà y puso un balón perfecto para Memphis, que se lanzó de palomita para cabecear la pelota hacia el fondo de la red.

🔁 Cambio del Valencia

⏱ 55' | Entra Yaremchuk por Fran Pérez.

⏱ 54' | ¡Paradón de Mamardashvili! Molina sirvió un saque de esquina perfecto al corazón del área y Savic apareció sólo para cabecear, pero el portero georgiano voló hacia su derecha para evitar el segundo del Atleti.

⏱ 51' | El Valencia ha salido más activo en la presión a esta segunda parte, está apretando más arriba en la salida del Atleti y consigue forzar pérdidas en el centro del campo. Los de Baraja tuvieron el empate en un remate de Javi Guerra desde la frontal del área, pero Oblak respondió despejando el balón. Aún así, la iniciativa del partido la lleva el conjunto colchonero.

🟨 Tarjeta amarilla para Molina

⏱ 49' | El lateral ve la cartulina por una infracción en banda derecha.

⏱ ¡Comienza la segunda parte en el Metropolitano!

⏱ ¡Final de la primera parte!

Nos marchamos al descanso con ventaja parcial del Atleti gracias al gol de Samu Lino.

⚽ ¡Goooool del Atleti! ¡Gol de Samu Lino!

⏱ 45+5' | Pase exquisito de Griezmann desde la mitad de cancha para Samu Lino, que ganó la espalda a toda la defensa del Valencia, se plantó sólo ante Mamardashvili y definió al primer palo para adelantar al equipo del Cholo en la última jugada de la primera parte.

⏱ 45' | ¡Cinco minutos de añadido!

⏱ 43' | El Valencia está protegiendo mejor ahora su área, buscando que su línea defensiva avance metros y no esté tan cerca de Mamardashvili. Los de Baraja no ceden metros por dentro, por ello el Atlético se ve obligado a buscarle las cosquillas por las bandas. A pesar de la mejora atrás de los de Baraja, siguen sin poder retener el balón cuando consiguen robarlo.

⏱ 35' | El Atleti está hundiendo al Valencia gracias a la profundidad de sus carrileros, Molina y Lino. Este último está inspirado ante su ex equipo y está generando ventajas desde el regate ante Foulquier, que luce desquiciado. El equipo de Baraja tiene muy poco balón y eso hace que casi no hayan aparecido Hugo Duro, Javi Guerra o Diego López.

⏱ 26' | El dominio del Atlético es cada vez más evidente porque al Valencia no le dura el balón y cada vez defiende más cerca de la portería de Mamardashvili. El portero tuvo una intervención clave sobre Griezmann tras una gran jugada de Samu Lino. El carrilero está siendo uno de los jugadores más participativos de este tramo de partido y le está ganando cada duelo a Foulquier.

⏱ 17' | ¡Mamardashvili salva al Valencia! Griezmann tuvo el primero en sus botas tras un gran pase de Memphis que dejó al francés sólo ante la portería, pero el guardameta del Valencia aguantó bien la posición y negó el primer gol de la noche.

⏱ 16' | El Valencia tuvo una tímida reacción de la mano de Fran Pérez, que permitió a los suyos avanzar metros en el campo y retener la pelota, pero rápidamente el Atleti volvió a adueñarse del balón y a instalarse en campo rival. Los del Cholo están buscando a Molina en la espalda de Gayà y aunque no estén consiguiendo conectar con él, están ganando las segundas jugadas con Griezmann y De Paul muy activos.

⏱ 6' | El Atleti sale enchufado al partido y se apodera rápidamente de la posesión del balón. Aún con ambos equipos tanteándose, los del Cholo tuvieron la primera ocasión del partido tras un buen pase de Memphis a Molina, pero el lateral no estuvo fino en la definición y Mamardashvili retuvo sin problemas la pelota.

⏱ ¡Comienza el partido en el Metropolitano!

💭 Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, en DAZN:

"Ángel Correa es un jugador muy querido, un magnífico jugador. Hoy le vamos a entregar una placa por sus 400 partidos y vamos a ver lo que pasa con su futuro.

Vermeeren será presentado mañana, es un talento para el fútbol europeo. Cuando tengamos claro el resto de fichajes lo comunicaremos."

💭 Simeone y Baraja, juntos en la previa de DAZN:

-Baraja:

"La competición te pones donde mereces. Estamos bien, pero es difícil mantener este rimo de puntos. Hay que ganarse el lugar. La afición puede soñar y se tiene que ilusionar con Europa, pero nosotros tenemos que ir día a día. Es un reto venir aquí, ante un grandísimo equipo, y sólo pensamos en el presente.

Del Atlético me preocupa todo. Están muy bien dirigidos, tienen variantes y una energía especial en este campo. Tenemos que hacer un partido casi perfecto para sacar algo de aquí."

-Simeone:

"El Valencia es un equipo que sigue a su entrenador a rajatabla. Transmiten la esencia del Valencia, son un equipo valiente, organizado, que ataca bien los espacios. Nos hicieron mucho daño en Mestalla. Espero un partido duro."

ℹ️ El árbitro del partido será Ricardo De Burgos Bengoechea y en el VAR estará Pablo González Fuertes.

📌 Baraja también introduce un cambio en su alineación con la entrada de Javi Guerra por el lesionado Canós. Guerra vuelve a ser titular después de cinco suplencias en Liga tras la expulsión contra el Getafe. Los demás futbolistas repiten en el once tras la victoria ante el Athletic.

📍ATLÉTICO DE MADRID 2 - VALENCIA 0

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Giménez (🔁 Witsel, 59'), Reinildo, Samu Lino (🔁 Riquelme, 67'); Koke, Barrios (🔁 Saúl, 81'), De Paul (🔁 Llorente, 67'); Griezmann y Memphis (🔁 Morata, 67').

VALENCIA: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Paulista (🔁 Cenk, 79'), Gayà; Guillamón (🔁 Jesús Vázquez, 79'), Pepelu, Javi Guerra, Fran Pérez (🔁 Yaremchuk, 55'), Diego López (🔁 Alberto Marí, 89'); Hugo Duro (🔁 Hugo González, 89').

GOLES: Samu Lino (45+5'), Memphis (58')

TARJETAS: Molina (🟨, 49'), Saúl (🟨, 83')

🔍 El Cholo introduce novedades en su once con el regreso de Reinildo a un once después de casi un año y la ausencia de Morata para que juegue Memphis. Tampoco está Witsel y Giménez junto a Savic completan la zaga defensiva. En el centro del campo, descansa Saúl y Pablo Barrios acompañará a Koke y De Paul. En el banco esperará Vermeeren, reciente fichaje del conjunto colchonero.

VALENCIA: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Paulista, Gayà; Guillamón, Pepelu, Javi Guerra, Fran Pérez, Diego López; Hugo Duro.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Samu Lino; Koke, Barrios, De Paul; Griezmann y Memphis.

📈 El Atlético de Madrid llega a este duelo tras eliminar en Copa del Rey al Sevilla y meterse en unas semifinales sin Real Madrid ni Barça. Los del Cholo se han repuesto de la goleada recibida por el equipo de Ancelotti en la Supercopa eliminándolos de la Copa y consiguiendo tres victorias consecutivas. Ante el Valencia buscarán revalidar ese buen momento sin quitar un ojo a lo sucedido en el encuentro de ida, cuando el equipo de Baraja los goleó en Mestalla.

¿Por qué Vermeeren es un paso adelante para el Atlético de Madrid?

Una de las novedades del Atleti esta noche es la presencia de Arthur Vermeeren. El joven belga llegó a Madrid hace apenas unos días procedente del Amberes y por una cifra cercana a los 25 millones de euros. Hoy se estrena en convocatoria el ansiado pivote que pedía Simeone y que puede representar un paso adelante para el conjunto colchonero.

Aquí puedes leer el artículo completo.

🔝 El Valencia llega a este duelo tras derrotar a uno de los equipos más en forma de LaLiga, el Athletic Club. Los de Baraja acumulan cuatro victorias consecutivas en la competición doméstica y están siendo una de las grandes noticias de LaLiga. En caso de ganar, se situarían en la séptima posición, apenas a un punto de los puestos que dan acceso a Europa.

La mejor versión de Lino en el Atlético de Madrid empezó con un banquillo en Mestalla: "Con nosotros ya era un pepino"

Uno de los nombres del partido será el de Samu Lino, quien estuvo cedido en el Valencia la temporada pasada. Su desarrollo como jugador en Mestalla lo hizo aparecer en las portadas y lo catapultó este curso hacia el Metropolitano.

Aquí puedes leer el artículo completo.

🚑 El Atleti contará con las bajas ya conocidas de Azpilicueta y Lemar, mientras que en el Valencia siguen lesionados Alberto Mari, André Almeida y Sergi Canós, que se retiró del último duelo ante el Athletic. A ellos se suman Diakhaby y Amallah, ambos en la Copa África.

🙌🏼 ¡Bienvenidos al Cívitas Metropolitano!

Aquí se citan el Atlético de Madrid y el Valencia para concluir el domingo de fútbol de la jornada 22 de LaLiga EA Sports. Los del Cholo llegan tras eliminar al Sevilla de la Copa y meterse en semis, mientras que el Valencia viene de derrotar al Athletic Club en Mestalla. ¡ES UN PARTIDAZO!