ATHLETIC CLUB

El fichaje de Ander Herrera por Boca Juniors se calienta en Argentina pero todavía no ha llegado al Athletic, que tiene mucho que decir

El conjunto argentino tiene avanzado el acuerdo con el jugador, pero no ha contactado con el Athletic Club.

Ander Herrera, durante un partido con el Athletic./AFP
Ander Herrera, durante un partido con el Athletic. AFP
Patxo De la Rica
Marcos Durán

Patxo De la Rica y Marcos Durán

Boca Juniors quiere a Ander Herrera. Hay interés por ambas partes, como han desvelado en estos días en Argentina, y se ha acelerado en los últimos días, pero la operación tiene aún mucho trabajo por delante para que pueda convertirse en una realidad. Pese a que el conjunto que preside Juan Roman Riquelme ha entablado conversaciones con el entorno del centrocampista del Athletic Club a través de intermediarios, el paso definitivo aún no se ha dado. Y ese no será otro que ponerse en contacto con el conjunto rojiblanco, ya que el futbolista tiene contrato en Bilbao hasta junio de 2025 y su desvinculación no parece sencilla.

El interés que ha mostrado el conjunto argentino por incorporar al jugador del Athletic Club se viene cimentando desde hace varios meses y ha avanzado en los últimos días. De hecho, los dirigentes argentinos quieren acelerar y poder concretarlo más esta próxima semana, a la espera del concurso rojiblanco en la Supercopa. Tienen confianza en ello, según ha podido saber Relevo. Es un sueño del propio jugador, seguidor del cuadro argentino y que incluso aprovechó para visitar su estadio hace poco más de un año.

Además, Boca Juniors afronta unos meses importantes, a las puertas de un nuevo campeonato y, sobre todo, con el Mundial de Clubes en el horizonte para el próximo mes de junio. La entidad tiene necesidad de incorporar talento para que el conjunto que dirige Fernando Gago pueda competir con garantías en todos sus frentes. Ven en Ander Herrera un refuerzo de prestigio y además son conscientes de que su aclimatación sería más sencilla, ya que en el vestuario xeneixe militan actualmente Marcos Rojo, gran amigo y compañero durante su etapa en el Manchester United, o Cavani, ex compañero en el PSG

El Athletic, sin oferta

En el Athletic Club entienden que la experiencia de Herrera, pese a que no sea titular habitual, es muy importante y no se le quiere perder tan fácilmente. Mucho menos sin recibir un ingreso económico. Ernesto Valverde no ve razones deportivas para su salida y no quiere ver partir a ninguno de sus jugadores, más allá de la cesión de Álex Padilla al Pumas mexicano.

El Txingurri tiene mucho peso en la parcela deportiva y aunque Herrera no sea un estelar en esta segunda etapa en Bilbao, el entrenador prefiere seguir teniendo a toda su plantilla al completo. De hecho, en el pasado reciente ya cortó situaciones similares.

Además, desde la entidad vasca no se piensa en dar la carta de libertad a un jugador que renovó hace solo unos meses hasta el final de este curso. Ese será el gran caballo de batalla en caso de que los argentinos den el paso de formalizar su interés entre clubes, algo que a día de hoy no ha sucedido, según ha podido saber Relevo.

El primer objetivo de la entidad argentina sería el de buscar el fichaje del centrocampista a coste cero, tras una desvinculación del futbolista, algo que parece descartado. Si quieren 'sacar' a Herrera de Bilbao en este mercado de enero deberán presentar una oferta económica que pueda convencer al club de que se desprenda de un activo como es el ex jugador de Manchester United y PSG en un curso en el que mínimo disputarán 51 partidos y en el que aspiran a superar los 60.

Esta misma mañana, en voz de su Director de Fútbol, Mikel González, han defendido la continuidad y la importancia del centrocampista, aludiendo al cargado calendario al que deben hacer frente y a los múltiples retos que tienen por delante. "Para nosotros, Ander Herrera es muy importante tanto en el campo como fuera. En días como mañana es fundamental. Tenemos un mes de enero cargadísimo y valoraremos las opciones de mercado que tenemos".