El Athletic Club anuncia una nueva zona VIP en San Mamés ante la crítica de los aficionados
El conjunto rojiblanco ha creado una ubicación premium junto a los banquillos en la que los seguidores podrán "escuchar las instrucciones del entrenador".
El Athletic Club está en una búsqueda constante por maximizar ingresos desde que la directiva encabezada por Jon Uriarte tomó posesión hace algo más de dos años. A las puertas de una nueva Asamblea Ordinaria -29 de octubre de 2024-, en la que presentarán para su aprobación un presupuesto con 155,8 millones de ingresos y 143,7 millones de gasto con el objetivo de tener un resultado positivo por primera vez desde 2019, el club ha anunciado una nueva medida. Ofrecerán la posibilidad de ver los partidos del conjunto vasco desde una nueva ubicación VIP junto a los banquillos del estadio bilbaíno.
La llamada Players Zone VIP se define, en el comunicado del club, como "una experiencia única a pocos centímetros del entrenador y de los futbolistas" e incluso se llega a decir que desde estos asientos premium "escucharás las instrucciones del entrenador y observarás todas las jugadas del choque cómodamente desde un asiento privilegiado". Cabe mencionar que las 16 butacas -ocho y ocho-, situadas a ambos lados de los banquillos, están en la zona de la grada, aunque son las más cercanas a la zona de los profesionales.
El club ha llevado a cabo esta remodelación para ofrecer también dos pantallas junto a los asientos para que los espectadores pueda revisar las repeticiones del encuentro, como sucede en el anillo VIP. Precisamente, estas nuevas ubicaciones premium estarán relacionadas con el anillo, ya que los aficionados que paguen por ellas podrán disfrutar del catering y la bebida que se ofrece en la zona VIP en la previa del encuentro y al término del mismo, además de tener "un picnic" durante el partido.
🆕 Players Zone VIP.
— Athletic Club (@AthleticClub) October 15, 2024
▪ Butaca premium con pantallas junto a los banquillos.
▪ Acceso a San Mames VIP Area (antes y después del partido).
▪ Calentamiento a pie de campo.
▪ Picnic premium.
¡Sorteamos 12 experiencias entre soci@s y #ClubAthletic para el @RCDEspanyol👇
El precio de este servicio, que ya se ofrece en diferentes estadios del mundo, es de 425 euros. Se estrenará ante el Espanyol, aunque en este primer partido será para socios y abonados del Athletic a través de un sorteo que ya está activo en la web de la entidad rojiblanca.
La medida ha sido anunciada en las redes sociales del club, con mayoría de críticas por parte de los aficionados tanto en X (antiguo Twitter) como en Instagram. "Hau ez da gure estiloa" (este no es nuestro estilo") ha escrito un usuario, además de muchos otros comentarios negativos. En general, los seguidores rojiblancos critican en las redes sociales que haya una diferenciación entre aficionados por su capacidad económica. También hay algún comentario positivo y que apoya la iniciativa: "Luego queremos que se queden las figuras, pues hay que invertir cosas".