FC BARCELONA

Apelación rechaza el recurso del Barça por la sanción de Lewandowski

El delantero polaco no podrá jugar en los tres próximos partidos del Barcelona.

Lewandowski, tras ser expulsado./GETTY
Lewandowski, tras ser expulsado. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Robert Lewandowski no podrá jugar en los tres próximos partidos del Barcelona tras el parón por el Mundial de Catar. Apelación ha rechazado el recurso del club azulgrana y el delantero polaco tendrá que cumplir la sanción recibida por su expulsión ante Osasuna. Aun así, en el club recurrirán al TAD para rebajar la sanción.

Si no hay novedades, Xavi Hernández no podrá contar con su delantero estrella en tres partidos muy complicados. El primero, antes de finalizar el año, será el derbi ante el RCD Espanyol, en el Camp Nou. El segundo, en el Wanda Metropolitano, ante el Atlético de Madrid, mientras que el tercero será ante el Betis.

Desde un primer momento, en el club azulgrana se creyó que la sanción de tres partidos por su expulsión era desmesurada. Gil Manzano consideró que el gesto que hizo Lewandowski, dirigido hacia el banquillo, era una desconsideración hacia el estamento arbitral y por ello lo hizo constar en acta.

Vacaciones forzadas

Lewandowski cayó eliminado ayer de los octavos de final del Mundial tras perder ante Francia. El delantero polaco se despidió marcando un gol de penalti, el segundo que marcaba en el campeonato. Tras la eliminación, tendrá unos días de vacaciones antes de incorporarse a la disciplina de Xavi Hernández.

Aunque volverá pronto, la sanción de tres partidos le obligará a descansar las próximas semanas. El polaco es una pieza clave en el engranaje del técnico azulgrana, que tendrá que buscar un sustituto para no perder puntos y mantener el liderato. Memphis, Ferran y Ansu, son los tres con más opciones para ocupar su lugar.