REAL MADRID 2 - ATHLETIC 0

Ancelotti reconoce una "pequeña ventaja" con el City por el calendario: "Esto es el fútbol moderno"

El italiano ensalzó a Rodrygo y defendió a Bellingham: "Jugó dos partidos muy intensos con el equipo nacional".

Carlo Ancelotti./Reuters
Carlo Ancelotti. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

La victoria contra el Athletic  acerca un poquito más al Real Madrid a LaLiga. Sin embargo, Carlo Ancelotti no tenía todas consigo. Sabía que los partidos tras parones de selecciones se suelen atragantar al equipo. "Teniendo en cuenta el parón, podía ser un partido complicado. Lo hemos empezado bien adelantándonos pronto. A nivel defensivo hemos sido compactos y ordenados. No hemos jugado a un nivel muy alto de intensidad, pero es normal por el parón", dijo el italiano.

"Rodrygo es bueno en cualquier sitio".

Jude Bellingham fue el nombre por el que más le preguntaron en rueda de prensa. Se le consultó por si le faltaba frescura, pero el italiano rompió una lanza en favor del inglés. "Hoy no tenía la frescura que habitualmente tiene. Jugó dos partidos muy intensos con el equipo nacional y hoy lo ha pagado. Vale lo mismo para los otros. Cuando habló de intensidad, ha faltado un poco en los que la tienen, como Bellingham o Valverde".

Otro de los nombres propios, Rodrygo, salió del Bernabéu como MVP. "Ha jugado muy bien. Ha marcado la diferencia. Nos ha adelantado muy pronto. Dos jugadas de mucho nivel. Todo el mundo se puede decir que se encuentra mejor en la izquierda, pero para mí juega bien en cualquier sitio. Marcó dos goles en una semifinal de Champions jugando en la derecha. Es un gran delantero que a veces no acierta, pero esto es normal", dijo el italiano.

Ancelotti, sobre Bellingham: "Hoy no ha tenido la frescura de otros días".

Añadió que conoce pocos delanteros que marquen siempre como "Cristiano o Benzema", y no quiso afirmar que el brasileño se trata de un 'delantero de rachas'. "Con la experiencia, Rodrygo va a mejorar este aspecto. Juega con mucha intensidad y a veces, por el hecho que es joven, le pido mucho trabajo y no siempre está fresco de cara a la portería".

El Real Madrid ya espera al City. El equipo inglés va a jugar dos partidos esta semana, antes de la ida de la Champions. Sin embargo, los blancos se libran de más encuentros por la final de Copa. "Ellos tienen un calendario más complicado. Esto es el fútbol moderno. Tenemos una pequeña ventaja que no va a determinar el resultado del partido. Tenemos tiempo para prepararlo bien y para jugar mejor. Me ha gustado mucho el manejo del partido, un poco menos la intensidad que tiene que ser un poco más alta".

Ancelotti reconoce una "pequeña ventaja" con el City.

Ancelotti asegura que van a intentar recuperar la intensidad desde el miércoles. Le dará dos días libres al equipo antes de empezar a trabajar sobre el decisivo encuentro en el Bernabéu. "El City lo conocemos bien. Vamos a analizar todo lo que podamos, pero estamos focalizados en nuestro partido, que tiene que ser distinto al de hoy".

No quiso confirmar quien jugará de central en ese encuentro. "Hay que evaluar muchas cosas. Hoy Tchouameni ha sido muy importante porque ha sido una presencia fuerte. Si lo pongo atrás, esto no lo tenemos. Es un problema elegir alguien, pero es positivo".

Por último, valoró el regreso de Militao más de siete meses después de su lesión. "Hablamos de uno de los mejores defensas del mundo. Es muy importante para nosotros. Necesita tiempo, pero lo importante es que esté con nosotros. En el entrenamiento lo vamos a recuperar. Lo utilizaremos en este tramo final. Su vuelta es una emoción positiva para el grupo".