Ancelotti se la juega en Vigo con un Valverde que no conoce descanso
El uruguayo, titular contra el Celta, ha completado los 90 minuto de todos los partidos excepto uno con el Madrid y otro con su selección.

Federico Valverde (26 años) cuenta con un papel fundamental en el Real Madrid. Tanto es así que Ancelotti lo necesita sí o sí en todos los partidos, tal y como demuestra en sus alineaciones. El uruguayo no conoce descanso y volverá a jugar en Vigo como titular. Ha completado los 90 minutos en 11 de los 12 partidos de su equipo esta temporada. Sólo descansó 21 minutos contra el Alavés el pasado 24 de septiembre.
Bielsa tampoco le deja relajarse. Fede jugará en Balaídos después de 180 minutos con Uruguay, 90 contra Perú y otros 90 contra Ecuador. A esto se suman los más de 20.000 kilómetros de viaje y los otros 90 que disputó en septiembre contra Paraguay. Con su país, descansó contra Venezuela en un duelo al que no fue ni convocado.
Ancelotti se la juega con un futbolista que resiste a las lesiones a pesar de los minutos. Su fortaleza se destaca en Valdebebas, pero también saben que cada minuto de más aumenta el riesgo de un problema físico. Su propio entorno reconoce en privado que existe cierta preocupación por la carga de minutos. El historial juega a su favor: no sufre una lesión muscular desde la 2020-21.
El de Vigo parecía el partido más adecuado para un descanso. Esta semana, el martes, recibirán al Borussia Dortmund en el Bernabéu por la Champions después del tropiezo contra el Lille. El sábado, Clásico, también en el coliseo de la Castellana, un duelo clave por LaLiga ante un rival que no afloja.
La otra noticia del once es la tercera suplencia consecutiva de Rodrygo. Ancelotti sigue apostando por los cuatro mediocampistas, con Tchouameni y Camavinga en la sala de máquinas. Con ello sacrifica al brasileño, que se perdió los dos encuentros antes del parón por problemas en la espalda y, después de jugar con Brasil 90 minutos contra Chile y 69 contra Perú, Carletto prefiere que empiece en el banquillo.