ATHLETIC CLUB

Álvaro Djaló impresiona a todos en sus primeros pasos de rojiblanco

El nuevo fichaje del Athletic ha llegado en un gran estado de forma a la pretemporada, redondeado con 4 goles en la sesión abierta al público.

Guruzeta abraza a Álvaro Djaló durante un entrenamiento de pretemporada del Athletic. /Athletic Club
Guruzeta abraza a Álvaro Djaló durante un entrenamiento de pretemporada del Athletic. Athletic Club
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

La ilusión en Bilbao está disparada tras la excelente temporada del curso pasado y se nota en cada rincón rojiblanco. Y, por supuesto, en Lezama, donde los de Ernesto Valverde se ejercitaron este miércoles ante las miradas de cientos de aficionados en una de esas sesiones abiertas al público que tanto gustan a la parroquia rojiblanca. Allí, brilló por encima de todos Álvaro Djaló en los diferentes ejercicios, redondeado con cuatro goles y una asistencia en los partidos cortos con los que se puso fin a la primera sesión de la jornada.

No es casualidad. El extremo fichado del Sporting de Braga por 15 millones ha llegado a la pretemporada en un estado de forma ideal, según cuentan desde la entidad rojiblanca. Lo que se vio en la sesión abierta es la continuidad de lo que está demostrando también en el resto de entrenamientos cerrados, donde está siendo uno de los más destacados. En el club están encantados con lo que están viendo e incluso asombrados por su nivel, aunque ya lo conocían bien después de haberle monitoreado en directo durante las dos últimas temporadas.

Velocidad y desborde, pero sobre todo gol. Eso es lo que más se destaca desde dentro, con un olfato que ilusiona y que pronto podrá demostrar también en las diferentes pruebas previstas durante la preparación. La primera será este próximo sábado ante el Burgos, en lo que será su debut amistoso con la camiseta rojiblanca. En el horizonte está también el primer encuentro liguero ante el Getafe, en el que incluso podría ser titular teniendo en cuenta que Nico Williams se incorporará más tarde tras su éxito en la Eurocopa.

Álvaro Djaló, durante el entrenamiento en Lezama.RELEVO

Por el momento, asombra en los entrenamientos. Se llevó los aplausos de la afición con sus cuatro dianas. Sobre todo con la primera de ellas, con un golpeo con el interior a la escuadra izquierda. Son entrenamientos, sí, pero no hay duda de que tiene la portería entre ceja y ceja, siendo el máximo goleador del ejercicio y el líder de su equipo, acompañado de De Marcos, Prados, Ander Herrera, Adu Ares y Javier Martón.

Polivalencia

El nuevo jugador rojiblanco aterrizó en el conjunto de Ernesto Valverde para darle al técnico más variantes en la zona ofensiva. Uno de los aspectos que más convencían es su polivalencia y su capacidad para ocupar cualquiera de las posiciones de ataque. Si bien su puesto natural son las bandas que ocupan los hermanos Williams, además de Berenguer y Adu Ares, también puede actuar por detrás del delantero e incluso como jugador más adelantado.

En este último caso, es un perfil muy diferente a Gorka Guruzeta, que parte con el cartel de titular tras una excelente temporada en la que sumó 16 dianas. Martón, que se quedará en la plantilla tras su cesión en el Mirandés, es también otro estilo de ariete diferente, más rematador y de área. Se frotan las manos en el club con las posibilidades que tiene este equipo para darle continuidad al gran rendimiento del curso pasado en una de las temporadas más ilusionantes que se recuerdan en Bilbao.